Benjamín Galdames, el chileno que eligió representar a la Selección de México. (Agencia Uno)
Benjamín Galdames, el chileno que eligió representar a la Selección de México. (Agencia Uno)

Luego de encontrarse en dudas, tomó la decisión de representar a una selección. El futbolista de Unión Española optó por representar a la a pesar de tener una propuesta para defender los colores de Chile y ser llamado por Martín Lasarte para la gira de amistosos. De esta manera, se unirá al plantel del director técnico Gerardo Martino.

A pesar que la Federación Mexicana de Fútbol no ha hecho oficial su llamado, Benjamín confirmó a través de su cuenta de Instagram que se encuentra viajando rumbo a la Ciudad de México para integrarse a la concentración previo al amistoso que sostendrán ante Chile.

El delantero de Unión Española ya había enfrentado partidos con las selecciones inferiores de la selección azteca y aún podía disputar partidos por la Roja. De hecho apareció en la nómina de 44 jugadores que habían sido llamados por el seleccionador uruguayo para los próximos partidos amistosos contra México y El Salvador programados para los próximos 8 y 12 de diciembre.

Con esta incorporación, el popular ‘Vidalcito’ se convertiría en una de las nuevas caras del Tri, donde también destaca la presencia de Carlos Acevedo y Marcelo Flores que es parte del equipo de Arsenal en sus divisiones inferiores. Todos ellos tendrán su primera oportunidad con la selección mayor.

Benjamín tiene 20 años y nació en la Ciudad de México, fue elegido el mejor jugador de la categoría Sub-17 en el 2018. Es hijo del futbolista chileno, Pablo Galdames quien formó parte del equipo de Cruz Azul que disputó la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR