Javier Hernández es jugador de LA Galaxy desde la temporada 2020. (Captura: Los Angeles)
Javier Hernández es jugador de LA Galaxy desde la temporada 2020. (Captura: Los Angeles)

Cada vez falta menos para vivir el Mundial Qatar 2022. Las Eliminatorias culminarán en el primer tercio del próximo año, se conocerán a los clasificados, los partidos se desarrollarán en el mes de noviembre y, antes de lo esperado, ya tendremos que pensar en la que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

Los países antes mencionados, ya están trabajando para tener todo listo para el evento. Actualmente, la organización está analizando cuáles serán las posibles sedes. Son 22 las ciudades propuestas. Una de ellas es Los Ángeles, que ya publicó su video de campaña, en el que aparecen y .

En el clip se muestran pasajes de la trayectoria deportiva en el ámbito del fútbol por más de 40 años. Parte importante de la historia son los equipos angelinos: LA Galaxy y Los Angeles FC, los cuales, tienen como principales protagonistas a los mexicanos.

En el video también aparecen algunos íconos de la ciudad, como son Will Ferrell y Cobi Jones. La narración estuvo a cargo del locutor del Salón de la Fama y leyenda de los Dodgers, Vin Scully.

Entre los momentos que marcaron la historia del fútbol en Los Ángeles, se destaca cuando fue sede del Mundial de Estados Unidos 1994, el Mundial Femenil de 1999 y el torneo olímpico de 1984.

“Cuando pienso en el fútbol y Los Ángeles, pienso en la Copa del Mundo de 1994. Pienso en la Copa del Mundo de Mujeres en ‘99, con 100 mil fanáticos gritando en el Rose Bowl. Pienso en todos los grandes jugadores que han pasado: Zlatan, Beckham, Landon Donovan, Carlos Vela”, explica el actor Will Ferrell, propietario de LAFC, en el video.

Luego de analizar las propuestas de los candidatos, la organización recortará las sedes a 16 y lo hará mediante un proceso selectivo. En esta evaluación se pondrán a prueba distintos puntos que definirán cuáles son las ciudades idóneas para llevar a cabo la justa mundialista.

El objetivo del comité de evaluación es tener definidas las sedes para el primer trimestre del 2022, año en que se conocerán las ciudades y estadios oficiales en los que se llevará a cabo el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR