Diego Lainez llegó al Real Betis tras su paso por el América mexicano (Foto: Getty Images).
Diego Lainez llegó al Real Betis tras su paso por el América mexicano (Foto: Getty Images).

Cada vez falta menos. Considerado como uno de los mexicanos con mejor presente futbolístico, volvió a ser noticia esta semana luego de conocerse la posible fecha de su regreso a las canchas con el . El exvolante del América continúa recuperándose de una lesión en el tobillo, misma que estaría superando a finales de setiembre.

Lesionado luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con México, Lainez aún no ha tenido la posibilidad de debutar en la presente temporada de LaLiga Santander con el Real Betis, que hasta la fecha solo ha podido ganar un partido en el torneo. Es más, desde España han asegurado que Diego ni siquiera ha podido entrenar a la par con sus compañeros.

Pieza clave en el esquema del entrenador chileno Manuel Pellegrini, el exjugador de las ‘Águilas’ ha estado ausente en las tres primeras jornadas del fútbol español, y no se descarta que se mantenga así por un par de fechas más. No obstante, según boca del propio estratega bético, el talentoso volante mexicano podría volver a trabajar sobre el césped en estos días.

“Volvió con un edema óseo que no le permite trabajar de forma normal. Espero que esta semana pueda salir al césped a correr un poco, vamos a evitarle todavía algunos golpes, pero aún tiene una semana más para reintegrarse a entrenar con normalidad”, explicó el DT, que desde ya había confirmado la baja de Lainez para el partido del Betis de este lunes.

Regresando al tema de su vuelta a las canchas, se prevé que Diego se pierda los partidos ante el Celtic (16 de setiembre) por la Europa League y contra el Espanyol (19 de setiembre) por LaLiga. En este sentido, el volante mexicano debería estar retornando al césped el próximo jueves 23 de setiembre, cuando el Betis se mide ante Osasuna en Pamplona.

Como bien se recordará, después de obtener el campeonato de la Liga MX con las ‘Águilas’ del América, joven futbolista mexicano de 21 años arribó al conjunto bético en enero del 2019, en búsqueda de triunfar en su primera experiencia en Europa. Hasta la fecha, Lainez ha disputado un total de 59 partidos con los ‘Verdes’, habiendo anotado dos goles y repartido seis asistencias.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS