Asistencia de Efraín Álvarez para el 1-0 de Los Angeles Galaxy por la Major League Soccer (Foto: @LAGalaxy)
Asistencia de Efraín Álvarez para el 1-0 de Los Angeles Galaxy por la Major League Soccer (Foto: @LAGalaxy)

Para verlo una y otra vez. , volante mexicano de , colaboró con Kévin Cabral en la apertura del marcador a favor de los suyos ante el Vancouver Whitecaps por una nueva jornada de la . El jugador de los ‘Galácticos’ se lució con un brutal pase filtrado que terminó en el 1-0 parcial en el Dignity Health Tennis Center.

Justo cuando hacía parecer que no veríamos goles hasta después del descanso, Efraín Álvarez hizo gala de todas sus habilidades para concretar el primer tanto del partido a los 32 minutos del pitazo inicial. El mexicano, hasta hace poco en el ‘Tri’ que disputó la Copa Oro, dejó solo a Cabral en el área para que este batiera las redes del arco defendido por Maxime Crépeau.

Sin su máximo goleador en el torneo, el otro mexicano Javier Hernández, lesionado hasta nuevo aviso, Los Angeles Galaxy de Greg Vanney dependen de si mismos para mantenerse en el primer escalón de la Conferencia Oeste al término de la decimoctava jornada del torneo, cuando reciban a un Vancouver Whitecaps que es colero en la MLS.

Volviendo al tema de Álvarez, vale recordar que el volante mexicano formó parte de la delegación del ‘Tri’ de Gerardo Martino que llegó a la final de la Copa Oro de la Concacaf 2021 ante Estados Unidos. Pese a que solo disputó 81 minutos con la selección en el torneo, el jugador ya demostró de lo que es capaz cada que le dan la oportunidad de lucirse sobre el campo.

En la temporada pasada como ´Galáctico’, Efraín Álvarez, pese a su corta edad, sumó un total de 718 minutos en dieciséis partidos por la MLS, siendo titular en seis de estos. El nacido en Los Ángeles ha compartido vestuario con Zlatan Ibrahimovic, quien elogió su talento en varias oportunidades, y hasta lo tildó como la futura estrella de México.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR