Johan Vásquez anotó en su debut con Genoa
Johan Vásquez anotó en su debut con Genoa

, ex jugador de , debutó en y convirtió al minuto 89 para darle el empate a su equipo ante Sassuolo por la . Su debut se hizo oficial luego de dos meses de su incorporación y un proceso de adaptación no muy favorable para el jugador mexicano.

Vásquez, de apenas 22 años y medallista olímpico, fue anunciado como nuevo jugador del Genoa de Italia el 16 de agosto, días después que acabaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En ese momento, el zaguero oriundo de Sonora regresó a México a despedirse de sus compañeros en Pumas, club con el que militaba en la Liga MX, y de inmediato fue a Italia a firmar su contrato.

Desde aquel momento, Johan Vásquez se puso a punto en los entrenamientos bajo las órdenes de Davide Ballardini. El técnico tuvo paciencia con el mexicano y lo incluyó de manera gradual en las convocatorias. El 11 de septiembre fue la primera vez que apareció en la lista.

Sin embargo, el Genoa no consiguió los resultados necesarios y cayó a zona de descenso. Actualmente, el equipo está en el lugar 18 y sufrieron con la solidez defensiva, por lo que Vásquez apuntó a ser una solución para evitar perder la categoría.

A dos meses de su llegada a Europa, Vásquez finalmente debutó y se convirtió en el sexto mexicano en la historia en jugar en el futbol de Italia, mientras que es el segundo que juega en la Serie A en la actualidad, ya que Hirving Lozano lo hace con el Napoli.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR