Ignacio Ambriz debutó con triunfo en la Segunda División de España. (Foto: Huesca)
Ignacio Ambriz debutó con triunfo en la Segunda División de España. (Foto: Huesca)

El consiguió un notable triunfo este viernes en el partido inaugural de la Liga SmartBank 2021/22 tras imponerse al Eibar (2-0) en un duelo entre dos equipos recién descendidos que se llevaron los locales con autoridad, y que marcó el debut del técnico mexicano . El entrenador, no obstante, advirtió que esto “recién empieza”.

En el Alcoraz, el equipo de Nacho sumó los tres primeros puntos de la temporada en un enfrentamiento entre candidatos al ascenso, dos ‘gigantes’ de la categoría que se cruzaron demasiado pronto, y que no tardaron en demostrar sus intenciones.

Los locales dominaron con la posesión y pronto generaron las mejores ocasiones. Nwakali y Escriche comprometieron a la zaga armera, que no pudo evitar el 1-0 a los 21 minutos en botas de Joaquín. El jugador del Huesca recibió a la espalda de la defensa un centro exquisito de Pulido, de casi 40 metros, y éste resolvió con algo de fortuna.

El disparo fue picudo, Yoel estuvo a punto de atajarlo, pero finalmente el balón traspasó la línea y dio al Huesca el primero de la tarde ante su público, que también recibió con ganas la vuelta a las gradas tras la pandemia. En la segunda mitad, el Eibar -con Gaizka Garitano de nuevo en el banquillo- intentó reaccionar pero no encontró resultado.

Todo lo contrario, pues el Huesca acabó marcando el 2-0 en botas de Jaime Seoane, que empaló a la perfección un centro de Florian Miguel al corazón del área. El golpeó fue directo al fondo de las mallas y el Huesca no tuvo problemas para cerrar un triunfo que le convierte en el primer líder provisional de la categoría de plata del fútbol español.

Nacho pide ir paso a paso

En rueda de prensa posterior al encuentro, Nacho Ambriz atendió a los medios y se mostró feliz por su primera victoria en el torneo, pero pidió calma, pues solo es el comienzo del torneo.

El equipo se comportó a la altura e hizo un gran esfuerzo. Hay que felicitar a los jugadores porque esto apenas empieza, y hay que tener los pies sobre la tierra y mejorar día a día y partido tras partido”. Dijo Ambriz en rueda de prensa.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR