Johan Vásquez: entrega, protagonismo y una muralla en la defensa de Genoa. (Foto: Agencias)
Johan Vásquez: entrega, protagonismo y una muralla en la defensa de Genoa. (Foto: Agencias)

se ha ganado el titularato en . El defensa mexicano llegó para esta temporada procedente de Pumas en la Liga MX. Sus buenas actuaciones han despertado interés de la prensa y cumple también la función de ser uno de los jugadores más sólidos en su posición. Además, su aporte beneficia al equipo genovés que no viene obteniendo buenos resultados en la de Italia.

En el último partido que disputó ante Atalanta. Vásquez tuvo un primer tiempo casi perfecto. Apenas tuvo un desacierto que culminó en tiro de esquina, pero estuvo atento a todos los movimientos de Duván Zapata, quien salió de cambio al 44 por una lesión muscular.

Por medio de sus redes sociales, el canterano de los Pumas de la UNAM, quiso dar estas palabras por la confianza recibida en su arribo a Europa: “Se termina la primera parte del campeonato y solo queda agradecer a todas las personas que estuvieron en las malas y en las buenas. Queda mucho techo, mucho trabajo, mucho que aprender más y muchas alegrías”, dijo el mexicano.

Los número de Johan fueron: 90 minutos de juego, 8 despejes, 8 entradas, ganó 14 duelos y perdió 5, y solo cometió una falta. No recibió tarjetas. El punto le sirve más al Genoa, que sigue en sitios de descenso con apenas 11 unidades, pero a dos puntos del Spezia, club que está fuera de la zona roja, mientras que el Atalanta se quedó en cuarto lugar general con 38 unidades y tendrá que esperar para ver si podrá seguir cerca del Milan y Napoli.

¿Qué números tiene Vásquez en Genoa?

Desde que Johan Vásquez consiguió la titularidad con el equipo, se aferró a ella y mostró su talento cada que tiene oportunidad. Con nueve partidos jugados y nueve partidos como titular, Johan ha intentado robar el balón a sus rivales en 33 ocasiones (el segundo defensa con más intentos de la liga) y ha logrado robar el esférico en 20 ocasiones (el segundo mejor de la Serie A).

De igual manera, el mexicano registra un promedio de 3.7 entradas por partido, uno de los mejores entre los defensas. Es poco probable que este sea regateado por el rival, ya que promedia 1.2 regates concedidos por juego. Por si fuera poco, en despejes también destaca con 3.3 por encuentro. A sus 23 años, ya comienza a dar de que hablar dentro de una de las ligas más competidas del mundo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR




Contenido Sugerido

Contenido GEC