Jonathan Gómez fue fichado por Real Sociedad tras su paso por el Louisville City FC. (Foto: Real Sociedad)
Jonathan Gómez fue fichado por Real Sociedad tras su paso por el Louisville City FC. (Foto: Real Sociedad)

La próxima semana México continuará en su sueño por clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022 cuando enfrente a Canadá. Gerardo Martino cada vez más va conociendo qué tipo de jugadores le pueden servir para sus próximas convocatorias. Uno que pronto podría ser incluido, sería Jonathan Gómez, reciente fichaje de la .

El equipo español anunció este jueves la contratación del joven jugador de 18 años. Juega de lateral izquierdo y ya ha sido tomado en cuenta por la selección mexicana y la estadounidense. Iniciará su travesía por el país Europeo en la filial del plantel vasco.

“La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Louisville City FC para el traspaso de Jonathan Gómez, que jugará en el Sanse. El futbolista ha firmado un contrato hasta la finalización de la Temporada 24-25″, se lee en el comunicado emitido por la Real Sociedad.

La llegada de Jonathan a la Real Sociedad, según anticipó el portal The Athletic el pasado mes, viene motivada por la carencia que los técnicos están viendo en Zubieta en el puesto de lateral izquierda, para el que en dos años han llegado Nacho Monreal, Diego Rico, Cristo Romero y ahora este jovencísimo futbolista estadounidense.

Gómez jugará en un inicio en el Sanse, filial del equipo que compite en la Segunda División Española. El equipo no pasa por el mejor momento debido a que se encuentra en zona de descenso. Actualmente es dirigido por Xabi Alonso.

El nacido en Texas ha firmado un contrato hasta 2025 con la entidad txuri urdin, pero no se incorporará a la disciplina del equipo hasta noviembre, cuando termine la temporada con su actual equipo. La Real abonará 100.000 dólares (85.000 euros) para hacerse con sus servicios.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR