Juan José Calero llegó al Gil Vicente tras su paso por el Mineros de Zacatecas (Foto: Difusión).
Juan José Calero llegó al Gil Vicente tras su paso por el Mineros de Zacatecas (Foto: Difusión).

Colombiano de nacimiento como su padre pero nacionalizado mexicano, finalmente pudo ser presentado como nuevo jugador del tras varias semanas de papeleo. El delantero e hijo del exportero Miguel Calero, leyenda del Pachuca, firmó por el conjunto luso hace casi un mes luego de su paso por el Mineros de Zacatecas.

Fichado el 31 de agosto, Juan José Calero no pudo cerrar su fichaje por el Gil Vicente asta este martes que se completó todo el papeleo correspondiente a su traspaso. A sus 22 años, el ahora exjugador de Mineros iniciará así su aventura por el ‘Viejo Continente’, donde espera romperla en su primera temporada con miras a ser tomado en cuenta por la selección en un futuro.

El heredero de Miguel Calero portará el dorsal ‘19′ en su nuevo equipo, que no la viene pasando muy bien en la Primeira Liga de Portugal, donde es noveno al cabo de siete jornadas. Con apenas 8 puntos en su haber, los ‘Gallos’ registran un total de dos victorias, dos empates y tres derrotas hasta la fecha, siendo la última de estas frente al Porto, el viernes.

Pensando en esta situación, la directiva del Gil Vicente puso como uno de sus objetivos el reforzar su delantera, lo que derivó en la operación de Juan José Calero, quien ha disputado hasta 97 partidos con las camisetas de los ‘Tuzos’ de Pachuca, León y Mineros de Zacatecas, anotando diecisiete goles desde su debut profesional en 2015.

En cuanto a su debut en el fútbol portugués, diferentes medios locales han asegurado que el hijo de Miguel Calero no tendría inconvenientes para sumar sus primeros minutos con el Gil Vicente en la próxima jornada de la Primeira Liga, cuando los ‘Gallos’ visiten al Estoril, cuarto en la tabla de posiciones, en el Estádio António Coimbra da Mota.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR