No aprendieron nada: el grito homofóbico se hizo presente y esta vez en el León vs. Seattle. (Mexsport)
No aprendieron nada: el grito homofóbico se hizo presente y esta vez en el León vs. Seattle. (Mexsport)

Las malas noticias y momentos nada agradables siguen apareciendo en México y manchan el nombre del fútbol. En el estadio Nou Camp, los aficionados de volvieron a lanzar el grito homofóbico en el partido de vuelta de los cuartos de final en la ante . El cuadro ‘esmeralda’ se encontraba con el marcador abajo y la gente en las tribunas expresó su malestar de esta manera.

En el minuto 64 del partido, el árbitro principal tomó el balón y detuvo el juego. Acto seguido, en los parlantes se pudo escuchar el pedido hacia los asistentes de detenerse y abstener el grito homofóbico. Este problema viene siendo una constante en el fútbol mexicano y la Federación viene realizando campañas para poder erradicarlo.

La afición esmeralda se contagió de la frustración de los jugadores en el terreno de juego, pues lejos de poder recortar la diferencia, la Fiera se fue abajo en el marcador al minuto 45 con un gol de Freddy Montero gracias un penal. Ya en la parte complementaria la afición empezó con los gritos, hasta que el silbante tomó la determinación de parar por unos minutos, mientras los futbolistas locales intercambiaban puntos de vista de algunas jugadas que consideraban había señalado mal.

¿Qué dice la Federación Mexicana de Fútbol sobre el grito homofóbico?

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, fue muy claro que continuarán con cero tolerancia ante el grito homofóbico que prohíbe la FIFA y aseguro que quienes recurran a este, serán sancionados y no podrán ingresar de nueva cuenta a los estadios.

Luego de hacerse público que Querétaro no será desafiliado, usuarios de redes sociales propusieron comenzar con el girto homofóbico en el próximo partido de la Selección de México el 24 de marzo ante Estados Unidos. Al hacerlo, sería una forma de afectar a directivos por las malas decisiones. Sin embargo, De Luisa habló para evitar que suceda y evitar intervenciones de FIFA.

Yon de Luisa advirtió que no se tendrá tolerancia con este tipo de conductas. “Ya vi algunos tweets de eso. Hemos recibido amenazas, no es la primera ni la última. Si alguien quiere llegar y gritar (el grito homofóbico) se le va a sacar, así como en selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio”. Sentenció en entrevista con Pasión W.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC