Derrick Williams fue sancionado con un partido tras la falta sobre Andy Polo en el Galaxy-Timbers por la MLS (Foto: Getty Images)
Derrick Williams fue sancionado con un partido tras la falta sobre Andy Polo en el Galaxy-Timbers por la MLS (Foto: Getty Images)

Nada justifica la violencia. Criticado hace unos días por lesionar de gravedad al peruano Andy Polo, Derrick Williams volvió a ser noticia en suelo estadounidense luego de que su club, , donde también milita el mexicano , condenara todos los ataque que viene sufriendo su jugador, quien ha sido víctima de racismo y todo tipo de amenazas contra su persona.

Así, sin ánimo de quedarse al margen de la situación, el Galaxy compartió a través de sus redes sociales un mensaje en el que denuncia la actitud de esas malas personas, haciendo un llamado a su afición para que no formen parte del abuso y discriminación que tantas veces ha ‘manchado’ al fútbol y que no hace mas que generar odio y tristeza.

‘‘LA Galaxy está al tanto de los mensajes dañinos, amenazantes y racialmente abusivos enviados al defensa Derrick Williams a través de las redes sociales. Este lenguaje y comportamiento aborrecible no tiene cabida en el deporte o en la sociedad. El club está trabajando con la Major League Soccer y las autoridades para identificar a los abusadores’’, se lee en el comunicado del club.

En esta misma línea, el Galaxy aseguró que tomará las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de Derrick Williams, así como de cualquier otro miembro del plantel que se viera envuelto en una situación similar. Finalmente, los ‘Galácticos’ dejaron el siguiente mensaje a sus hinchas: ’’El club hace un llamado a los aficionados para que denuncien cualquier forma de abuso o discriminación’’.

¿Qué dijo Andy Polo sobre su lesión?

Fortaleza mental y mucho optimismo son algunas de las cosas que ha demostrado Andy Polo tras ser operado por una dura lesión que lo deja fuera de la temporada 2021. “Todo salió bien”, celebró el volante de la selección peruana, en un mensaje donde agradece el apoyo que recibió y promete volver pronto a las canchas luego de pasar por el quirófano.

Gracias Dios mío por darme la fuerza para continuar, por ayudarme para nunca perder la fe. También gracias a mi familia por estar conmigo en todo momento. Gracias a mis compañeros de equipo, administradores, personal médico, fanáticos de los Timbers y a todos los que se tomaron el tiempo para enviarme un mensaje de aliento”, escribió el mediocampista nacional en Instagram.

Andy Polo encara así el inicio de una larga recuperación tras quedar lastimado el sábado, cuando enfrentaba al Galaxy por la MLS. Williams recibió una tarjeta roja directa en el partido que su equipo perdió 3-0 ante los Timbers en el Providence Park de Portland. “Es una entrada que va a ser una tarjeta roja cada vez que suceda”, reconoció Greg Vanney, entrenador del cuadro de Los Ángeles.

Polo, de 26 años, ha sido internacional en 31 ocasiones con la selección peruana y jugó su partido más reciente en la derrota (2-0) ante Argentina en noviembre pasado por Eliminatorias. Sin embargo, no fue incluido por Ricardo Gareca para enfrentar a Colombia y Ecuador en la próxima jornada doble del certamen rumbo a Qatar 2022 y tampoco para la Copa América de este año.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR