Para un futbolista, no pisar los campos en tiempos prolongados significa una verdadera odisea. La imposibilidad de pararte al frente del arco y azotar el balón bajo los tres palos es más que una impotencia. Un delantero como fue parte de este periplo. Lo sufrió la , en la Premier League, pero sobre todo el jugador mexicano que tuvo un choque de cabezas con David Luiz por la Premier League que lo dejó inconsciente por una fractura de cráneo en noviembre de 2020. El presente es otro y la lesión es solo un recuerdo amargo.

“Desde el primer momento me informaron de los riesgos. Los médicos deben decirte la verdad y tienes que aceptarla. La fractura de cráneo tardó más de lo que todos esperábamos en sanar, pero es un milagro estar aquí”, fueron sus palabras tras regresar el pasado 18 de agosto de 2021 en entrevista para las redes sociales de su equipo Wolverhampton que lo esperó con paciencia y ahora vuelve a disfrutar del mexicano que ya es historia en el club.

La lesión que lo apartó de los campos

La lesión ocurrió a los cinco minutos del partido de la Liga Premier, después del cobro de un tiro de esquina de Willian. Raúl Jiménez y David Luiz pugnaron el balón aéreo y chocaron cabezas, con el golpe retumbando en el vacío estadio Emirates. El mexicano fue llevado en camilla a un costado, con una máscara de oxígeno y aún sin moverse, antes de que se lo llevaran por el túnel.

El técnico de los Wolves Nuno Espirito Santo informó que Jiménez recuperó el conocimiento y podía hablar. Fue trasladado a un hospital para ser sometido a una tomografía.

Raúl Jiménez tuvo impactante choque con David Luiz. (Video: ESPN)
Raúl Jiménez tuvo impactante choque con David Luiz. (Video: ESPN) null

Aquel día cambió la vida del atacante mexicano, quien asegura no recordar nada del choque con el brasileño que llegó a poner en duda su continuidad en el fútbol a nivel profesional. Pese a la gravedad de la lesión, el delantero salió adelante y ahora dice sentirse “un jugador de nuevo”.

“No recuerdo cómo se sintió o si hubo un choque o algo así. Siempre sentí que era como una lesión en el tobillo o en la rodilla y que, después de mi recuperación, volvería para hacer lo que amo hacer. Nunca pensé en terminar mi carrera o dejar de jugar. Había una posibilidad de eso, pero siempre tuve la confianza de que iba a regresar”, señaló.

Volver a la acción con Wolverhampton

Pasaron 258 días después para que el goleador de los Wolves reapareció en la Premier League y contó en una charla con el canal oficial de los Wolves todo lo que vivió en este tiempo. Su carrera, su futuro, su hija, la oportunidad de volver, la protección que usa y mucho más. El día del regreso fue inolvidable y el estadio se rindió ante él.

“Vinieron a mí la mayoría de los jugadores del Leicester, como Vardy, Maddison, Soyunçu para decirme que era un honor estar allí jugando conmigo en mi primer partido de regreso. Me sentí muy bien por aquello”, dijo el mexicano.

Una fechas después, anotó ante Southampton luego de 366 días de sequía. El delantero mexicano recibió un pase largo del arquero y luego inició una tremenda jugada individual, en la que dejó en el camino a varios defensas con un par de regates. El final fue una gran definición ante un McCarthy vencido.

Gol de Raúl Jiménez para el 1-0 del Wolverhampton vs. Southampton por la Premier League 2021 (Video: beIN Sports).
Gol de Raúl Jiménez para el 1-0 del Wolverhampton vs. Southampton por la Premier League 2021 (Video: beIN Sports).

En la última jornada, el ‘Lobo de Tepeji’ no marcó, sí fue un factor que inquietó a la zaga rival, misma que cometió una falta sobre Adama Traoré en tiempo de compensación que derivó en el gol de Rúben Neves.

De hecho, antes de que el tiro libre fuera cobrado, Raúl tuvo una breve charla con el portugués para definir la estrategia en la pelota parada. Jiménez pronto se dirigió hacia la barrera y el disparo fue desviado por un defensor local para incrustarse en el fondo de la meta defendida por el ‘Dibu’ Martínez.

El regreso a la Selección de México

Como era de esperarse, su proceso de recuperación tuvo una adaptación gradual a los equipos que integraba antes. Por esta razón, la Selección de México optó por llevarlo junto al plantel en la participación de la Copa de Oro.

Tras tres partidos disputados luego de su regreso con el combinado azteca, Jiménez volvió a gritar un gol con el Tri y regresa su cuota goleadora con el cuadro de Gerardo Martino, que necesita de un atacante contundente de cara al cierre de las eliminatorias.

Gol de Raúl Jiménez para el 2-0 del México vs. El Salvador por las Eliminatorias a Qatar 2022 (Video: MBN).
Gol de Raúl Jiménez para el 2-0 del México vs. El Salvador por las Eliminatorias a Qatar 2022 (Video: MBN).

Por si fuera poco, este gol también lo hizo acreedor de un nuevo registro que lo iguala con Hugo Sánchez. El delantero se hizo presente en el marcador en la victoria de los ‘aztecas’ en el Estadio Cuscatlán. Su gol fue el segundo en la velada válida por el Octagonal Final de Concacaf rumbo a Qatar 2022. Aquella anotación sirvió para igualar al popular ‘Macho’ en su etapa como seleccionado nacional.

Ahora, Raúl está a un gol de alcanzar a Luis García y Andrés Guardado quienes ostentan el séptimo sitio de la clasificación histórica de goleadores en el Tri, la cual está comandada por Javier Hernández quien hasta el momento tiene 52 dianas, sin embargo éste no ha sido convocado por Gerardo Martino desde hace ya varios meses.

No cabe duda que el presente de Raúl Jiménez lo coloca como uno de los delanteros más importantes en todo México. Su cuota goleadora va en aumento. La lesión que lo marginó del fútbol profesional por casi un año quedará en el olvido. La realidad son los registros en la Premier League y lo que pueda aportar para los aztecas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR