Erick Gutiérrez juega como centrocampista en el PSV Eindhoven de la Eredivisie (Foto: Getty Images)
Erick Gutiérrez juega como centrocampista en el PSV Eindhoven de la Eredivisie (Foto: Getty Images)

No va más. Pieza clave en el esquema de Gerardo Martino, volvió a ser portada este lunes en diferentes medios mexicanos luego de conocerse su lesión en el . El volante azteca, con participación en los últimos amistosos disputados por el ‘’, se perderá el resto de la temporada de la Eredivisie y -salvo un milagro- los compromisos con su selección de cara a la Nations League de la Concacaf y la Copa Oro.

A través de un comunicado en sus redes sociales, PSV informó que Erick Gutiérrez padece de una fuerte lesión que le impedirá terminar la campaña con el equipo. Si bien es cierto que no se dieron detalles acerca del tipo de lesión del futbolista, el club neerlandés fue tajante en su evaluación, explicando así el motivo de ausencia en la última jornada de la Eredivisie de este domingo.

Fue así que, ante la sorpresa de muchos de sus hinchas, PSV se pronunció lo más pronto posible acerca del estado actual del popular ‘Guti’, quien se habría lesionado durante uno de los tantos entrenamientos del equipo. Asimismo, el cuadro neerlandés confirmó que Erick Gutiérrez ya está en México para iniciar con su rehabilitación cuanto antes.

Erick Gutiérrez no va más en el PSV producto de una terrible lesión en el entrenamiento (Foto: Captura)
Erick Gutiérrez no va más en el PSV producto de una terrible lesión en el entrenamiento (Foto: Captura)

“Durante un entrenamiento de la semana pasada, Erick Gutiérrez sufrió una lesión que lo tendrá fuera del resto de la temporada. El mediocampista ya se encuentra en México, donde comenzará su proceso de rehabilitación”, comunicó el PSV, que no se animó a dar el periodo de baja del jugador, aunque ya se especula que este será al menos de un mes.

En esta misma línea, todavía se espera conocer el tipo de lesión de Gutiérrez, mientras que en la selección de México ya se encuentran evaluando su situación. Como bien sabido por todos, el ‘Tri’ deberá armar un equipo para los próximos torneos que se le vienen, como es el caso de la Nations League de la Concacaf y la Copa Oro 2021, para los cuales el ‘Tata’ Martino esperará contar con ‘Guti’.

A falta de cinco jornadas para el final de la Eredivisie, PSV marcha en la segunda casilla del campeonato con 61 unidades, a once del líder: el Ajax, que tiene 72 y un partido menos que el equipo de Erick Gutiérrez. No obstante, estos aún se juegan su pase a la próxima Champions League, ya que comparten puesto con el AZ Alkmaar.

TE PUEDE INTERESAR