Jared Borgetti sostuvo que México "traicionó" su estilo en Qatar 2022 (Foto: Getty Images)
Jared Borgetti sostuvo que México "traicionó" su estilo en Qatar 2022 (Foto: Getty Images)

Han pasado varios días desde la eliminación de del , pero el coraje y enojo todavía siguen presente. No solo los aficionados aztecas están molestos y decepcionados, sino también históricos del ‘Tri’, como el goleador , quien no dudó en criticar la actuación del equipo en la Copa del Mundo y al técnico argentino . El exdelantero de 49 años dejó claro que la selección mexicana “traicionó” su idea de juego y lo pagó caro.

El exfutbolista aseguró que la derrota vs. Argentina en la fase de grupos evidenció la pérdida de la esencia de México. El emblema de la selección mexicana, quien está en Doha siguiendo el Mundial Qatar 2022, se mostró descontento por las formas en cómo el ‘Tri’ encaró los partidos.

Va más allá de los resultados de la selección en esta Copa del Mundo, va enfocado en lo que y cómo se hizo. El aficionado mexicano no está contento por las formas cómo se encaró, podría decirse que traicionamos nuestras formas, dejamos de hacer lo que sentimos, lo que nos hace fuertes”, explicó el histórico goleador.

Jared aseguró que le sorprendió ver a México defenderse desde el primer minuto. “No recuerdo a una selección que saliera a defenderse siempre, que deje que el otro equipo proponga. Encontrarás partidos donde el rival te dominará y someterá, tomará control, pero eso es diferente a que le entregues esa posibilidad, que tú cuando tengas el balón no sepas qué hacer. Eso es diferente”, apuntó.

Ya hemos visto partidos preparados de buena manera, como en el Mundial pasado contra Alemania, era una estrategia, se sabía lo que se tenía qué hacer. Contra Argentina se jugó a defender y deshacerse del balón. Ahí te das cuenta de que México no sabía cómo ganar el partido”, agregó Borgetti.

Borgetti responsabiliza al ‘Tata’ del fracaso

El exdelantero aseguró que el principal responsable del fracaso de México en Qatar 2022 fue Gerardo Martino. “Él planea y mete al once, dice cómo pararse y cómo se jugará. Es cierto que en la cancha los jugadores pueden cambiar, pero al final, cuando se trabaja en la semana, preparas a tu mente, si sólo le metes cosas defensivas, sólo estará pensando en cosas defensivas. Por la forma en la que se jugó es como la perdieron”, concluyó.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR