Juan Carlos Osorio dirigió a México desde el 2015 al 2018. (Foto: EFE)
Juan Carlos Osorio dirigió a México desde el 2015 al 2018. (Foto: EFE)

La eliminación de del ha dejado sus primeras secuelas y desde ya, con la salida de del banquillo, los primeros nombres para reemplazarlo comenzaron a aparecer. El primero de ellos surgió de la nada y generó sorpresa a más de uno: .

El técnico colombiano, que dirigió a la ‘Tricolor’ en Rusia 2018, no tuvo problemas en afirmar que aceptaría volver al cargo si desde la Federación Mexicana de Fútbol se lo proponen. Esto, como era de esperarse, generó comentarios divididos en la hinchada azteca.

Todo sucedió durante la emisión de un programa en ‘ESPN México’, en donde José Ramón Fernández, periodista y conductor, le preguntó a Osorio si acortaría volver a la Selección Mexicana. Su respuesta fue contundente: “Sí, señor”.

Yo creo que México es una nación futbolera y la Selección Mexicana de Fútbol es una gran selección para dirigir. A mí me parece, no solamente yo, sino todos los técnicos mexicanos, y obviamente con más razones por ser su propio país, deben de aspirar y deben de tener como objetivo dirigir a esa gran selección”, manifestó el extécnico del América de Cali.

Al mando de la ‘Tri’, Osorio dirigió un total de 52 partidos desde octubre del 2015 hasta julio del 2018. Sumó 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas. Para muchos, su máximo logro fue haber derrotado a Alemania en fase de grupos del Mundial Rusia 2018 y haber alcanzado los octavos de final, instancia donde fueron eliminados por Brasil.

Gerardo Martino dejó de ser técnico de México tras quedar fuera del Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty Images)
Gerardo Martino dejó de ser técnico de México tras quedar fuera del Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty Images)

México y un horizonte sombrío

Tras la eliminación de esta Copa del Mundo y sin un técnico al mando, México ha caído en un problema de donde deberá salir lo más pronto posible. La Federación Mexicana de Fútbol debería poner en marcha un plan de restructuración no solo a nivel de selecciones, sino en todo el esquema del balompié azteca.

Hay que tomar en cuenta que para el próximo Mundial, que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá, las exigencias serán mayores y el público no aceptará otro papelón como el que vimos en Qatar 2022. Tienen cuatro años para proyectar un buen plan, el cual debería comenzar por la elección del técnico que sustituirá al ‘Tata’ Martino.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR