México no podrá enfrentar a Costa Rica con público tras sanción FIFA. (Foto: AFP)
México no podrá enfrentar a Costa Rica con público tras sanción FIFA. (Foto: AFP)

La tendrá que disputar sus próximos partidos de local por las sin público. Los reiterados gritos homofóbicos en la última fecha doble de octubre, generaron que la FIFA sancione a la federación con una importante multa económica. Los directivos ya empiezan a analizar nuevas opciones para frenarlo.

Esta no sería la primera que los altos mandos del fútbol mexicano intentan tratar de erradicar este acto discriminatorio; sin embargo, Yon de Luisa, presidente de la FMF, asegura que la afición ya entendió el mensaje y continuará apoyando al Tri sin los cánticos.

Es un trabajo difícil, lo sabíamos desde que empezamos. Nos hemos apoyado mucho de la Concacaf y FIFA, sabíamos que cambiar este tipo de hábitos es complicado, y lo tenemos que hacer por otro tipo de hábitos”, inició el presidente en conversación con Marca Claro.

“No queremos que la gente se calle en el estadio, queremos que griten otra cosa y que apoyen a nuestra selección, si hay una cuestión difícil en el partido que sigan apoyando sin discriminar o menospreciar al rival o el árbitro”, sentenció.

En junio, la FIFA sancionó a la FMF con un veto de dos partidos sin público y una multa económica de 60,000 francos suizos debido al polémico grito que se escuchó durante el torneo clasificatorio de la Concacaf a los juegos olímpicos. Posteriormente, el veto se redujo a un partido que se cumplió en septiembre.

La afición mexicana grita “ehhhhh p***” cuando los porteros de las selecciones rivales despejan el balón durante los partidos que juega el “Tri”.

“Cuando nos llegan las sanciones nos llegan porque llegamos al paso número uno del protocolo, no llegamos al tres y eso estamos peleando en la comisión de apelaciones. Entendemos que todavía hay más cosas por hacer”, agregó De Luisa.

La FPF ya apeló a la sanción impuesta por FIFA en octubre, pero aún no reciben ningún tipo de respuesta. Se espera que los dos partidos que se les impuso por el acto discriminatorio pueda reducirse en la próxima jornada de eliminatoria.

Para los partidos en el estadio Azteca el año que entra, se vienen nuevas medidas, vamos a tener identificación de las personas que entren, reducir la capacidad para tener un control. Vamos a hacer que la gente se divierta y que se les olvide la necesidad de actuar de manera discriminatoria. La selección necesita el apoyo de su afición”, concluyó Yon de Luisa.

En la próxima fecha doble de Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022, México enfrentará a Jamaica de visita y luego recibirá a Costa Rica en el Estadio Azteca.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR