Gol de Alejandro Zendejas para el 1-0 del México vs. Arabia Saudí por amistoso (Video: Azteca 7)
Gol de Alejandro Zendejas para el 1-0 del México vs. Arabia Saudí por amistoso (Video: Azteca 7)

Hasta el final. Alejandro Zendejas, extremo mexicano de Necaxa, fue el encargado de abrir el marcador para los suyos en el marco de un de selecciones Sub 23. El jugador del ‘’ se lució con una gran definición de cabeza para poner el 1-0 definitivo en el Estadio Municipal de Marbella.

Justo cuando todo hacía parecer que el encuentro entre ambos conjuntos terminaría sin goles, Zendejas dijo presente en campo de Arabia Saudí para anotar el primer gol del México a los 68 minutos del tiempo complementario. Asistido por uno de sus compañeros desde la banda derecha, el juvenil de los rayos de Necaxa solo tuvo que conectar el balón con su frente para batir la red rival.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Antes de este enfrentamiento, vale recordar que la selección olímpica de México superó a una Rumanía sub-23 rocosa e intensa con un gol del extremo del Chivas, Jesús Ricardo Angulo, que fue suficiente para que el combinado mexicano abriera con un triunfo su gira por Europa y su debut en el torneo preolímpico ‘Match Week’ disputado en Marbella.

En su primer compromiso ante otro rival en la cita olímpica de julio, Rumanía, la selección mexicana sub-23 llegó a la Costa del Sol, donde se medirá además con Arabia Saudí y Australia los días 8 y 12, también en Marbella, como reciente campeona del preolímpico de la Concacaf, en el que ganó por penales a Honduras en marzo y selló su billete para Tokio.

Tras su estadía en España, el ‘Tri’ de Jaime Lozano jugará ante Panamá y Nigeria en Nashville y Los Ángeles respectivamente. El 3 de julio será el último amistoso que tenga la selección olímpica de México. Luego de ello, jugará su primer partido en Tokio 2020 el 22 de julio ante Francia. El 25 de julio con el organizador del evento y cerrarán con Sudáfrica.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR