Ayman Yayha convirtió un penal sobre la hora el martes y la selección olímpica de Arabia Saudí rescató un empate 1-1 ante la de México, en partido de preparación para el fútbol masculino de los Juegos de Tokio 2020. Los mexicanos se pusieron al frente con un tanto de Alejandro Zendejas a los 69 minutos y Yayha decretó la igualdad con un penal a los 92.

Los mexicanos buscaban su segundo triunfo en sus duelos de preparación realizados en esta ciudad española. Antes derrotó 1-0 a Rumania y cerrará esta primera fase de preparación con un choque ante Australia. El ‘Tri’ debuta en los Juegos Olímpicos el 22 de mayo, cuando enfrenten a Francia. Después enfrentarán al anfitrión Japón el 25 y cierran la primera fase ante Sudáfrica.

Luego de conquistar lo más alto del podio en Londres 2012, México decepcionó en Río 2016 al quedar fuera en la fase de grupos. Zendejas puso adelante a los mexicanos luego de que Mozo le pusiera un gran centro por derecha y remató dentro del área chica para el 1-0. Cuando expiraba el encuentro, el portero Sebastián Jurado derribó a un delantero saudí y Yayha convirtió desde los 11 pasos con tiro potente.

INCIDENCIAS DEL MÉXICO VS. ARABIA

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de México y Arabia Saudí.

Antes de este enfrentamiento, vale recordar que la selección olímpica de México superó a una Rumanía sub-23 rocosa e intensa con un gol del extremo del Chivas, Jesús Ricardo Angulo, que fue suficiente para que el combinado mexicano abriera con un triunfo su gira por Europa y su debut en el torneo preolímpico ‘Match Week’ disputado en Marbella.

¿A qué hora juegan México vs. Arabia Saudi?

  • México : 13:00 horas
  • Colombia: 13:00 horas
  • Perú: 13:00 horas
  • Argentina: 15:00 horas
  • Chile: 15:00 horas
  • España: 20:00 horas

En su primer compromiso ante otro rival en la cita olímpica de julio, Rumanía, la selección mexicana sub-23 llegó a la Costa del Sol, donde se medirá además con Arabia Saudí y Australia los días 8 y 12, también en Marbella, como reciente campeona del preolímpico de la Concacaf, en el que ganó por penales a Honduras en marzo y selló su billete para Tokio.

En un encuentro muy competido, desde el comienzo la posesión del balón correspondió a Rumanía, mientras que el combinado mexicano, dirigido por Jaime Lozano, optó por el contraataque como principal arma para llegar al área contraria. Los rumanos se defendían por todos los flancos, a lo que sumaban la presión alta y la gran calidad por su banda izquierda.

A México le costó superar líneas y las imprecisiones no le ayudaron para poner en peligro a una Rumanía replegada y valiente en la salida de balón. Ahora, el equipo azteca seguirá con su preparación con un segundo amistoso, el próximo 8 de junio, ante Arabia Saudí en el Estadio Municipal de Marbella y, cuatro días después, disputará el tercero y último contra Australia.

Tras su estadía en España, el ‘Tri’ de Jaime Lozano jugará ante Panamá y Nigeria en Nashville y Los Ángeles respectivamente. El 3 de julio será el último amistoso que tenga la selección olímpica de México. Luego de ello, jugará su primer partido en Tokio 2020 el 22 de julio ante Francia. El 25 de julio con el organizador del evento y cerrarán con Sudáfrica.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR