Gerardo Martino tomó las riendas de la selección mexicana luego de su paso por el Atlanta de la MLS (Foto: Getty Images)
Gerardo Martino tomó las riendas de la selección mexicana luego de su paso por el Atlanta de la MLS (Foto: Getty Images)

La Federación Mexicana de Fútbol dio un golpe de cambio a inicios de 2019 y optó por elegir a como nuevo técnico de la . El argentino venía de ser campeón en la Major League Soccer y tenía un buen cartel porque también había sido parte de las selecciones de Argentina y Paraguay, además de estar al frente de Barcelona de España. Es así que apostaron por él y este también apostó por nuevos jugadores.

En dos años 10 meses, el argentino ha apostado por el talento nacional ya que ha debutado a 32 jugadores en el Tricolor. Así mismo confió en la experiencia y recurrió a jugadores como Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, entre otros.

En la actualidad, el director técnico de nacionalidad argentina mantiene el segundo lugar de la tabla de posiciones en el octagonal final de Concacaf y es muy probable que acceda al Mundial Qatar 2022, pero la interrogante siempre en cómo viene jugando la Selección que está acostumbrada a lograr los cupos directos.

Jugares que debutaron en México al mando de Gerardo Martino. (Foto: AS México)
Jugares que debutaron en México al mando de Gerardo Martino. (Foto: AS México)

Son cinco los clubes que más jugadores han aportado en todo el proceso de Gerardo Martino, el equipo que más futbolistas ha cedido es Chivas son siete, le sigue León con cuatro, Santos Laguna con tres y América con dos. Estos inicios se dieron entre amistosos y Eliminatorias o torneos convencionales.

En la gestión del ‘Tata’ son pocos los elementos que siguieron en convocatorias y pudieron consolidarse en el conjunto Nacional. Los futbolistas debutantes con más minutos son: Luis Romo, Sebastián Córdova, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Alexis Vega, Jorge Sánchez y  Carlos Rodríguez.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR