México cayó 2-1 ante Canadá en la fecha 8 de las Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022. (Foto: Imago 7)
México cayó 2-1 ante Canadá en la fecha 8 de las Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022. (Foto: Imago 7)

La selección de anuló este martes a un frágil en defensa, y con una victoria por 2-1 bajó a su rival al tercer puesto y con 16 puntos de 24 posibles asumió el liderato de las para el Mundial de Catar 2022.

Cyle Larin sacó provecho de dos groseros errores del guardameta Guillermo Ochoa en un partido jugado con una temperatura de 8 grados bajo cero, y anotó un doblete que alargó el invicto de los canadienses.

Estados Unidos, que hoy resignó un empate 1-1 en Kingston, le escolta con 15 puntos en tanto que México, que enlazó segunda derrota, cayó hoy al tercer puesto que da la última plaza directa a Catar.

El riesgo para el Tri es que Panamá, con la misma renta le mete presión desde el cuato puesto.

La clasificación la completan Costa Rica con 9 enteros, Jamaica (7), El Salvador (6) y Honduras (3).

En un duelo en Edmonton, en el que la selección mexicana jugó con la temperatura más baja de su historia, que comenzó en ocho grados bajo cero, el partido transcurrió enredado en la mitad de la cancha, con escasas llegadas de un bando y otro.

Cuando parecía que los rivales se iban a neutralizar y llegar a la mitad sin anotaciones, Ochoa se equivocó de manera ingenua en un disparo de trámite que dejó rebotado; Larin empujó la pelota y puso delante a los canadienses, que tuvieron más tiempo la posesión de la pelota, 52-48.

México salió en busca de goles, Canadá esperó paciente y estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando Tajon Buchanan y Alphonso Davis armaron una combinación, con superioridad sobre el defensa Néstor Araujo, del Celta de Vigo español, quien salvó la jugada.

En el 52, en un tiro libre, Canadá amplió la ventaja con un balón aéreo rematado por Larin ante la complacencia de Ochoa, en una de las noches más aciagas de su carrera.

Nerviosos, sin coordinación, los mexicanos perdieron balones en su área. Roberto Alvarado disparó a puerta un par de veces, pero sin potencia, en disparos detenidos por Borja.

En el 90 Herrera aceptó un pase de Jesús Manuel Corona y de cabeza anotó el 2-1, que no cambió nada.

México revivió, quiso hacer en cinco minutos lo que no hizo en 90, El portero Birja salvó a Canadá, al sacar de la línea un balón de Jorge Sánchez y así aseguró la victoria.

En la reanudación de la eliminatoria, en el 2022, México visitará a Jamaica y Canadá a Honduras.

EFE.

GOL de Larín en México vs. Canadá
GOL de Larín en México vs. Canadá. (One Soccer)
Cyle Larin puso el 2-0 del México vs. Canadá por Eliminatorias Concacaf. (Video: ONE)
Cyle Larin puso el 2-0 del México vs. Canadá por Eliminatorias Concacaf. (Video: ONE)
GOL de Héctor Herrera en México vs. Canadá
GOL de Héctor Herrera en México vs. Canadá. (One Soccer)

México vs. Canadá: revive las incidencias del partido

VIDEO RECOMENDADO

La agresión del ‘Chaka’ Rodríguez en el México-Estados Unidos que provocó un conato de bronca. (Video: TUDN)
La agresión del ‘Chaka’ Rodríguez en el México-Estados Unidos que provocó un conato de bronca. (Video: TUDN)

México vs. Canadá: horarios en el mundo

México – 8:05 p.m.

Perú – 9:05 p.m.

Colombia – 9:05 p.m.

Ecuador – 9:05 p.m.

Venezuela – 10:05 p.m.

Bolivia – 10:05 p.m.

Argentina – 11:05 p.m.

Chile – 11:05 p.m.

Paraguay – 11:05 p.m.

Uruguay – 11:05 p.m.

Brasil – 11:05 p.m.

España – 3:05 a.m. (miércoles 17 de noviembre)

“Entendemos la molestia, pero esto aún no termina y tampoco es el momento de bajar los brazos que apenas va la mitad de la eliminatoria”, expresó el portero Guillermo Ochoa frente a la enorme cantidad de críticas que recibió el elenco azteca tras tropezar en Cincinnati

Más severo fue Hirving Lozano, quien salió en defensa del entrenador y el resto de sus compañeros. “En México siempre queremos cortar cabezas por todos lados... Creen que es fácil todo, pero en realidad no lo es”, manifestó el delantero de la selección.

¿Cómo ver México vs. Canadá por las Eliminatorias Qatar 2022?

TUDN, Canal 5 y Canal 7 son las señales habilitadas para ver el partido de las Eliminatorias Qatar 2022 que presentará a la selección mexicana con la obligación de ganar para conservar el espacio entre los que irán directamente a la próxima Copa del Mundo.

En caso el ‘Tri’ pierda este compromiso y Panamá gane el suyo, el combinado liderado por el ‘Tata’ Martino culminaría el año en la zona de repechaje. Una situación que, sin lugar a duda, generará un clima muy cargado con miras al regreso de la competición sobre fines de enero del 2022.

Canadá, de la mano de Alphonso Davies, está realizando una campaña que le tiene en la tercera casilla con 13. Incluso, hay chances de que termine noviembre en la cima del torneo, siempre y cuando Estados Unidos tropiece y haya un éxito sobre los aztecas.

No obstante, los canadienses no le ganan a México en un encuentro de Clasificatorias desde 1976. Por lo pronto, el elenco liderado por el hombre de Bayern Múnich ya rompió una racha frente al ‘Tri’: el mes pasado le marcó un gol por primera vez desde 1980 en terreno ajeno.

México vs. Canadá: alineaciones

México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Orbelín Pineda, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori.

Canadá: Milan Borjan, Richie Laryea, Steven Vitoria, Kamal Miller, Samuel Adekugbe, Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye, Tajon Buchanan, Liam Millar, Jonathan David, Alphonso Davies.

¿Dónde juegan México vs. Canadá por las Eliminatorias Qatar 2022?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR