El sigue su curso y cada vez se encuentra más cerca de su tramo final para definir quienes serán los clasificados de Norteamérica y Centroamérica en el próximo mundial de fútbol que se disputará en Qatar en 2022. Estados Unidos, , Canadá y Panamá tienen un boleto de manera provisional, pero la definición por quién va de manera directa verá su mejor esplendor en los últimos meses.

Las posiciones aún no son definidas y los dirigidos por Gerardo Martino cuentan con el riesgo de perder la clasificación de manera directa para caer en el repechaje. Para que esto se de, deben suceder una serie de resultados. Eso sí, tampoco están lejos de conseguir el liderato de las Eliminatorias.

El próximo encuentro del ‘Tricolor’ será ante Canadá en la ciudad de Edmonton y existe cierta combinación de resultados que podrían hacer caer, incluso, hasta el tercer lugar. Asimismo, la posibilidad de quedar primero en la tabla es una opción que no es nada ajena a la realidad.

Si México derrota a Canadá: Vencer al país de la hoja de maple en el Estadio de la Mancomunidad, haría más favorable el panorama del ‘Tricolor’ porque sumaría 17 unidades. Si Estados Unidos vence a Jamaica, la Selección de México finalizaría en el segundo lugar. Eso sí, una goleada los colocaría en el primer lugar por diferencia de goles.

Si México empata ante Canadá: Este escenario sería el mejor para los dirigidos por Gerardo Martino porque sumarían 15 puntos y se mantendrían en el segundo lugar de la Eliminatoria. Si Panamá gana su partido, empataría con 14 unidades a Canadá. Sin embargo, si México solo saca un punto, se le complicaría conseguir el liderato, ya que si Estados Unidos consigue la victoria se despegaría por dos unidades.

Si México pierde ante Canadá: El escenario de la derrota para México en Edmonton sería el peor para la escuadra mexicana, ya que, se vería superada por unidades por Canadá, caería al tercer puesto y quedaría empatada con 14 unidades con Panamá en caso de que los canaleros ganen. Existe una posibilidad de que el ‘Tricolor’ baje al cuarto puesto, solo sí Panamá golea a El Salvador y México recibe más de dos goles.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR