Marcelo Flores será convocado por la Selección Mayor de México para el amistoso ante Chile. (Foto: Imago 7)
Marcelo Flores será convocado por la Selección Mayor de México para el amistoso ante Chile. (Foto: Imago 7)

Con la moral a tope. Pese a que aún no sale la convocatoria oficial de la para el amistoso de preparación contra , confirmó la convocatoria de al combinado nacional que actualmente dirige . Cabe resaltar que el mediocampista necesitaba la autorización de su equipo para representar a su país, ya que el juego se iba a disputar fuera de una fecha FIFA.

Es necesario mencionar que para el futbolista de 18 años es la primera vez que responde a un llamado de la Selección Mayor. Ante ello, México se adelanta a Canadá e Inglaterra, dos países que también tenían la posibilidad de contar con el mediocentro entre sus filas.

“Marcelo Flores ha recibido su primera convocatoria para la Selección mayor de México. Nuestro mediocampista Sub-18 viajará a Austin para el amistoso de México contra Chile la siguiente semana”, se lee en la publicación de los ‘Gunners’ en su cuenta oficial de Twitter.

Como bien mencionamos anteriormente, el ‘Tri’ aún no ha dado el llamado para el amistoso del 8 de diciembre que tendrá lugar en Austin, Texas. Para este encuentro, el ‘Tata’ no podrá contar con otros jugadores europeos como Raúl Jiménez, Hirving Lozano o Héctor Herrera.

Dicho esto, el ‘Chelo’ tendrá la posibilidad de vestir por primera vez la camiseta de la Selección Mayor, un elemento que además de la nacionalidad mexicana, también tiene la posibilidad de optar por la canadiense e inglesa. Sin embargo, la disputa del combinado azteca para convencerlo era con el país del norte de América.

“Yo estoy en el proceso de Sub-20, pero si me llegan a llamar (de la Selección Mayor) estoy listo para ese reto, pero por ahora estoy en este camino”, confesó el futbolista a Mediotiempo hace unas semanas.

Por el momento, solo se han confirmado el llamado de seis elementos que ya concentran en el CAR, como son Julián Arauajo y Efraín Álvarez del LA Galaxy de la MLS. Santiago Giménez de Cruz Azul, así como Luis Olivas, Fernando Beltrán y Uriel Antuna de Chivas también ya están preparándose.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR