La , dirigida por Gerardo Martino, cayó derrotada por 3-2 ante la que mostró superioridad desde el inicio del encuentro.

La selección de fútbol de Ecuador venció 3-2 a la de México este miércoles en un partido amistoso jugado con equipos alternativos en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte. Jhonny Quiñonez, al minuto 2, Janner Corozo, al 15, y Walter Chalá, al 75, anotaron los goles para el equipo ecuatoriano.

Roberto Alvarado, al 6, y Osvaldo Rodríguez, al 59, marcaron por la escuadra mexicana. La escuadra ecuatoriana convirtió en el 1-0 su primer ataque. Corozo mandó un centro desde el corredor izquierdo, la defensa mexicana hizo un débil rechazo al corazón del área donde apareció Quiñónez para marcar el gol al minuto 2.El empate del equipo azteca llegó al 6 cuando Santiago Giménez hizo una jugada individual en el área, tras caerse alcanzó a puntear la pelota y la dejó en el área chica para que apareciera el ‘Piojo’ Alvarado para marcar el 1-1 con un remate a bocajarro.

Al 15, Ecuador lanzó un pelotazo al frente para Corozo quien tiró una pared en la entrada del área para penetrar con gran facilidad a la defensa mexicana y plantarse frente al portero para marcar el 2-1.Después de la desconcentración inicial, México fue equilibrando el partido, pero las jugadas ofensivas vinieron a menos; la mejor se registró antes de que terminara el primer tiempo fue un disparo de Alvarado desde fuera del área que rechazó el portero Hernán Galíndez, al 45+1. Al 59, el guardameta Galíndez le tapó un remate a quemarropa a Alvarado, la pelota quedó botando y Rodríguez la prendió desde fuera del área con un zurdazo que colocó en el ángulo superior derecho para el 2-2 del equipo azteca.

Ecuador dejó de atacar y al 73 casi le cae el tercer gol. Al ver al arquero Galíndez adelantado, Eduardo Aguirre sacó un disparo desde el mediocampo que se fue apenas encima del travesaño de la portería ecuatoriana.Después de ese susto llegó el 3-2 para Ecuador en una jugada que se derivó de un saque de banda y en la que los defensores mexicanos cometieron errores en la marcación, la pelota llegó hasta el área chica donde apareció Chalá para hacer el gol del triunfo.

Al 90+1, Galíndez salvó a Ecuador del empate mexicano al tapar con la pierna un remate en un mano a mano con Eduardo Aguirre.Después de este partido, ambas selecciones retomarán con sus equipos estelares sus respectivas eliminatorias mundialistas. Ecuador recibirá a Venezuela el jueves 11 de noviembre y México visitará a Estados Unidos el viernes 12.

Información de AFP

GOLES DE MÉXICO VS. ECUADOR: MINUTO A MINUTO

MÉXICO VS. ECUADOR: MINUTO A MINUTO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de México y Ecuador.

México vs. Ecuador: horarios del partido

  • 20:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 21:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 22:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 03:00 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Cada año, la selección mexicana debe celebrar al menos cinco partidos amistosos de exhibición en territorio estadounidense por el convenio que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tiene con la empresa promotora Soccer United Marketing (SUM). En 2020 no fue posible celebrar esos cinco partidos debido a la pandemia y se sumaron a los cinco correspondientes a 2021.

Se calcula que cada uno de esos juegos amistosos organizados por SUM deja a la FMF un ingreso de dos millones de dólares, es decir 20 millones de dólares por los 10 juegos correspondientes a los dos años. En 2021, México solo ha podido desahogar cuatro de esos compromisos (contra Islandia, Honduras, Panamá y Nigeria), el de Ecuador será el quinto y se prevé que un sexto sería programado para el 10 de diciembre.

Sin sus estrellas

Debido a que no es Fecha FIFA, ni México ni Ecuador pudieron convocar a sus futbolistas instalados en las ligas europeas. Con dificultades, Gerardo Martino, seleccionador del ‘Tri’, conformó un plantel de 18 jugadores extraídos de la liga local en la que los de más experiencia en la selección mayor son los volantes ofensivos Roberto Alvarado y Uriel Antuna con 23 y 25 partidos, respectivamente.

Siete de esos jugadores citados no han debutado con México, uno de ellos es Haret Ortega, defensa central del Toluca. “Espero que sea la primera convocatoria de muchas”, dijo el jugador. “Sé que es un partido amistoso, pero ya estamos ahí en la mira del profe Martino, y esperemos llenarle el ojo”, añadió el zaguero de 21 años y advirtió que dará pelea a los titulares.

Jugadores infiltrados

Por su lado, Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, confeccionó una lista de 20 jugadores, 17 de ellos pertenecientes a la liga local. En la lista del DT fueron incluidos tres atacantes que militan en el extranjero: Alexander Alvarado del Orlando City de Estados Unidos y Michael Estrada y Romario Ibarra, de los clubes mexicanos Toluca y Pachuca, respectivamente.

El partido se jugará en el estadio Bank of America que tiene capacidad para 75.000 espectadores. De acuerdo con el conteo de la Federación Mexicana de Futbol, ambas selecciones se han enfrentado en 24 ocasiones. El balance es de 16 triunfos para México, cinco empates y tres victorias para Ecuador, con 42 goles anotados por los aztecas y 23 de los sudamericanos.

Después de este partido, ambas selecciones retomarán en noviembre sus respectivas eliminatorias hacia la Copa del Mundo. Ecuador, tercero de la clasificatoria de la Conmebol, recibirá a Venezuela el 11 de noviembre. México, por su parte, que es líder del octogonal de la Concacaf, visitará a su similar de Estados Unidos el viernes 12 del mismo mes.

México vs. Ecuador: alineaciones probables

  • México: Rodolfo Cota - Alberto Angulo, Haret Ortega, Víctor Guzmán, Osvaldo Rodríguez, Alan Cervantes, Ricardo Angulo, Alejandro Zendejas, Roberto Alvarado, Eduardo Aguirre, Uriel Antuna. DT: Gerardo Martino.
  • Ecuador: Gabriel Cevallos - José Hurtado, Marlon Mejía, Joshue Quiñónez, Christian Cruz, Jhonny Quiñónez, Michael Carcelén, Danny Cabezas, Janner Corozo, Michael Estrada, Romario Ibarra. DT: Gustavo Alfaro.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR