México cayó 2-0 ante Estados Unidos en la fecha 7 de las Eliminatorias Concacaf. (Foto: AFP)
México cayó 2-0 ante Estados Unidos en la fecha 7 de las Eliminatorias Concacaf. (Foto: AFP)

La Selección de volvió a caer ante los en la Jornada 7 de las , con un contundente 2-0 que mostró muy superior al elenco de las ‘Barras y las Estrellas’ en el TQL Stadium. Sin embargo, tras este resultado, el ‘Tri’ alargó el historial negativo que tiene ante el conjunto estadounidense, ya que ha sufrido en un mismo año tres derrotas consecutivas ante los dirigidos por Gregg Berhalter.

En este verano, el conjunto que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino también ha perdido las finales de la primeras edición de la Liga de Naciones de la Concacaf (3-2) y luego en la de la Copa Oro (1-0).

Anteriormente, en otras dos ocasiones, México sufrió tres derrotas consecutivas, pero fueron en periodo de varios años como sucedió entre septiembre de 2005 y febrero de 2009 (dos clasificatorias a Mundiales y uno por Copa Oro), además de sufrir otra derrota y empate en duelos amistosos.

Otra racha negativa del ‘Tri’ se dio en junio de 2000 al marzo de 2001. En aquella ocasión, Estados Unidos ganó tres partidos consecutivos, pero fueron uno de Copa USA, un amistoso y un cotejo rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002.

Ahora, con el 2-0 logrado en el TQL Stadium de Cincinnati, el combinado nacional de las ‘Barras y las Estrellas’ puede presumir durante el 2021 su dominio en el llamado ‘Clásico de la Concacaf’, que además también viene dominando en esta última década.

‘Tata’ Martino fue insultado por aficionados mexicanos

Ni bien el ‘Tata’ terminó de hablar en la rueda de prensa post-partido y se levantó camino hacia los vestidores para reunirse con su selección, un grupo de hinchas del ‘Tri’ lanzó insultos de alto calibre hacia el estratega argentino.

Su salida fue vestida por gritos de “¡ya vete, Tata!”, “¡eres un pendejo!”, “¡vales verga!”, palabras a las que el técnico decidió ignorar para seguir con su camino hacia la puerta de salida de la sala.

Eso sí, al inicio de la conferencia también se dio un episodio similar, algo que causó el enojo del DT pese a que ya se encuentra acostumbrado a que haya este tipo de espectáculos en las conferencias en los recintos de la MLS como lo es el TQL, ya que hace dos años dirigió al Atlanta United.

Pese a todas las críticas, actualmente la Selección de México se ubica en el segundo lugar de la tabla rumbo a Qatar 2022 con la misma cantidad que el combinado estadounidense. Canadá, próximo rival del ‘Tri’, se encuentra tercero en la tabla, con un punto menos que los líderes y por ahora también asegura la clasificación al Mundial.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR