Uno más para la vitrina: México derrotó 2-1 a Estados Unidos y se queda con la Revelations Cup Sub-20. (Foto: Selección de México)
Uno más para la vitrina: México derrotó 2-1 a Estados Unidos y se queda con la Revelations Cup Sub-20. (Foto: Selección de México)

Con goles de Marcelo Flores y Alí Ávila, derrotó a y se queda con la Revelations Cup Sub-20 tras ganar sus tres primeros partidos.

El anfitrión del torneo se corono campeón de la Revelations Cup 2021 y esta vez fue ante Estados Unidos que luchó ante el equipo Azteca. La primera anotación llegó a los 5 minutos por intermedio de Marcelo Flores quien es líder de esta selección y marcó un golazo.

El jugador del Arsenal recibió fuera del área con la pierna zurda, encaró a un rival, arrancó, se acomodó a la pierna derecha y sacó un disparo potentísimo y la puso en el ángulo contrario del arquero. La gran figura del cuadro de Luis Pérez le estaba dando la ventaja al Tricolor sobre el Team USA en el Estadio Miguel Alemán de Celaya.

El empate llegó al 50′. Estados Unidos desde el final de la primera mitad se acercó mucho al arco de México y su recompensa llegó 5 minutos después de la reanudación con un tanto de Diego Luna, homónimo del afamado actor.

Al 61′ una vez más Marcelo Flores tomó la pelota a las afuera del área, lanzó un centro por abajo, el arquero Slonina qu había tenido un buen juego alcanzó a tocar la pelota y le quitó fuerza, lo que le permitió a Alí Ávila, barrerse y alcanzar a empujar la pelota a la red.

Con este resultado, el Tri Sub-20 llegó a 7 puntos y dejó sin posibilidades a Colombia y Brasil de alcanzar la corona en este torneo amistoso.

MÉXICO VS. ESTADOS UNIDOS: MINUTO A MINUTO

Con goles de Jonathan Pérez y Marcelo Flores, el Tri juvenil derrotó a Brasil 2-1 en su segundo partido de la Revelations Cup. El partido estuvo reñido e incluso tras el 2-1 la Canarinha insistió de manera constante en busca del empate, pero México supo aguantar el resultado.

México vs. Estados Unidos: horarios del partido y canales

México - 5:00 p.m. - TUDN y BlimTV

Perú - 6:00 p.m.

Ecuador - 6:00 p.m.

Colombia - 6:00 p.m.

Bolivia - 7:00 p.m.

Venezuela - 7:00 p.m.

Paraguay - 7:00 p.m.

Chile - 8:00 p.m.

Argentina - 8:00 p.m.

Uruguay - 8:00 p.m.

Brasil - 8:00 p.m.

España - 12:00 a.m. (domingo 14 de noviembre)

La victoria y el empate en la primera jornada ante Colombia, le permitieron al combinado azteca llegar a 4 puntos y se mantiene líder del cuadrangular, luego que Estados Unidos empató ante los cafeteros. En la última jornada, los dos equipos norteamericanos se enfrentarán entre sí mientras los sudamericanos se cruzan en el otro partido.

Con un triunfo, México se quedará con la copa, mientras que con un empate tendrá que esperar que Brasil y Colombia empaten también. En caso de derrota, no podría ganar pues aunque empatara en puntos con Brasil, ésta tiene mejor diferencia de goles.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR