México 1-1 Estados Unidos: gol de Giovanni Reyna. (Video: TUDN)
México 1-1 Estados Unidos: gol de Giovanni Reyna. (Video: TUDN)

Estados Unidos no tardó en reaccionar tras ser sorprendido por México en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Tras el 1-0 del ‘Tri’ al minuto de juego, el 1-1 de los ‘Yankees’ llegó gracias a Giovanni Reyna.

Los estadounidenses sacaron desde el medio y se complicaron de inmediato. Mark McKenzie quiso dar un pase en salida luego de una jugaba poco clara y terminó habilitando al atacante del Porto.

‘Tecatito’ Corona robó el balón y definió de zurda con violencia, adelantando al combinado azteca en la definición de la Liga de Naciones.

Sin embargo, la ventaja no duró mucho. Luego de un gol anulado a México que pudo ser el 2-0, Giovanni Reyna anotó el 1-1 para Estados Unidos a los 26 minutos.

Ambas selecciones cumplieron con su papel de favoritas en las semifinales del jueves en Denver (Colorado) pero pasaron más apuros de los esperados.

Estados Unidos venció 1-0 a Honduras con un agónico gol en el minuto 89 del suplente Jordan Siebatcheu.

México empató sin goles con Costa Rica en los 90 minutos y necesitó de una nueva atajada salvadora de Guillermo Ochoa para vencer 5-4 en la tanda de penales, que estuvo cerca de no celebrarse por el rechazo de sus seguidores a cesar el cántico despectivo.


LA PREVIA DEL PARTIDO

En un nuevo episodio de su pugna por la hegemonía en la Concacaf, México y Estados Unidos chocarán el domingo por el primer trofeo de la Liga de Naciones, en una final imprevisible por el empeño de la afición del ‘Tri’ en lanzar su grito homofóbico. Ambas selecciones cumplieron con su papel de favoritas en las semifinales del jueves en Denver (Colorado) pero pasaron muchos más apuros de los esperados.

Estados Unidos venció 1-0 a Honduras con un agónico gol en el minuto 89 del suplente Jordan Siebatcheu. México, por su parte, empató sin goles con Costa Rica en los 90 minutos y necesitó de una nueva atajada salvadora de Guillermo Ochoa para vencer 5-4 en la tanda de penales, que estuvo cerca de no celebrarse por el rechazo de sus seguidores a cesar el cántico despectivo.

A pesar de que esta fase final del torneo, que fue aplazada en 2020 por la pandemia de coronavirus, se disputa en Denver (Colorado), Estados Unidos puede estar en clara minoría en las gradas. El jueves, la abrumadora mayoría de los 34.000 espectadores apoyaron fervorosamente a Diego Lainez, Hirving Lozano y el resto de integrantes del ‘Tri’ en sus intentos por batir al arquero tico Leonel Moreira, sustituto del lesionado Keylor Navas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC