Estados Unidos derrotó 2-0 a México en el duelo por la fecha 7 de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
Estados Unidos derrotó 2-0 a México en el duelo por la fecha 7 de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)

La selección de fútbol de terminó con la condición de invicto que registraba en la al vencerlo 2-0 en la séptima jornada del octagonal para el Mundial del 2022 en Qatar.

Con su cuarta victoria, Estados Unidos llegó a 14 puntos y se ubicó el liderato de la eliminatoria que otorga tres cupos directos para la Copa del Mundo. El cuarto lugar tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

En tanto, México se quedó en el segundo lugar con 14 puntos pero una menor diferencia de goles, y Canadá se ubicó en el tercer sitio con 13. Panamá con 11 unidades, Costa Rica, Jamaica y El Salvador con seis, y Honduras con tres completan la eliminatoria.

En el partido disputado en el estadio TQL de Cincinnati, ambas selecciones tuvieron opciones de anotar, pero Estados Unidos marcó el primer gol a los 74 minutos con un remate de cabeza de Christian Pulisic en el área chica tras centro enviado por Tim Weah desde el sector derecho del área.

La selección local anotó el segundo gol a los 85 minutos cuando Weston McKennie definió con un disparo cruzado dentro del área después de que el balón le rebotó a un defensor mexicano.

El próximo compromiso de Estados Unidos en la eliminatoria será el 16 de noviembre cuando visite a Jamaica, mientras que México irá a Canadá.

Reuters.

México vs. Estados Unidos: los goles del partido

Christian Pulisic puso el 1-0 del Estados Unidos vs. México por Eliminatorias Concacaf. (Video: TUDN)
Christian Pulisic puso el 1-0 del Estados Unidos vs. México por Eliminatorias Concacaf. (Video: TUDN)
Gol de McKennie para Estados Unidos vs. México
Gol de McKennie para Estados Unidos vs. México. (TUDN)

México vs. Estados Unidos: revive las incidencias del partido

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, tiene un récord de 29-5-7 en 41 encuentros diputados durante su etapa como entrenador. Estados Unidos tiene un récord de tres triunfos, dos empates y una derrota, lo que lo ubica como segundo del Octagonal.

México tiene récord de cuatro triunfos y dos empates. El Tri aún no ha perdido un encuentro en la eliminatoria, aunque en estas dos jornadas tendrá las visitas más complicadas en Estados Unidos y Canadá.

México vs Estados Unidos se enfrentan en el TQL Stadium por la Jornada 7 de las Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022. (Foto: Imago 7)
México vs Estados Unidos se enfrentan en el TQL Stadium por la Jornada 7 de las Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022. (Foto: Imago 7)

¿A qué hora juegan México vs. Estados Unidos?

  • México: 8:10 p.m.
  • Perú: 9:10 p.m.
  • Colombia: 9:10 p.m.
  • Ecuador: 9:10 p.m.
  • Venezuela: 10:10 p.m.
  • Bolivia: 10:10 p.m.
  • Paraguay: 11:10 p.m.
  • Chile: 11:10 p.m.
  • Argentina: 11:10 p.m.
  • Uruguay: 11:10 p.m.
  • Brasil: 11:10 p.m.

Además de una cuestión de orgullo, de ganar, el combinado tricolor estará un paso más cerca del Mundial de Qatar 2022 y se afianzará en el primer lugar de la clasificación, en la cual ahorita tiene 14 puntos.

Para el cuadro dirigido por el seleccionador argentino Gerardo Martino, los dos duelos de noviembre serán decisivos por tratarse de visitas a dos de los favoritos para llegar al Mundial, ante los cuales el ‘Tri’ expondrá su condición de invicto en el torneo.

Después de esta fecha doble, la selección mexicana continuará con una visita a Jamaica, tres enfrentamientos como local ante Costa Rica, Panamá y Estados Unidos, una visita a Honduras y un duelo en casa contra El Salvador.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR