Raúl Jiménez es uno de los futbolistas más destacados de la Selección Mexicana. (Foto: Imago 7)
Raúl Jiménez es uno de los futbolistas más destacados de la Selección Mexicana. (Foto: Imago 7)

y se verán las caras este viernes en el marco del rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que el técnico de las ‘Barras y las Estrellas’, Gregg Berhalter, ya dio sus impresiones sobre este encuentro. El DT aseguró que el duelo será muy diferente a los que acostumbran tener en la Copa Oro o la Nations League por la presencia del atacante , al cual llenó de elogios y calificó como un fantástico jugador.

“Definitivamente será diferente, Jiménez no estuvo en la Nations League y (Chucky) Lozano sí estuvo, así es que estamos familiarizados con él. Jiménez para mí es un delantero top, un fantástico jugador, marca buenos goles para Wolves, muy activo para Wolves, dando asistencias y haciendo goles”, aseveró el estratega estadounidense para TUDN.

Berhalter afirmó que le gustan mucho las características de Jiménez, pero no solo él sino también las del atacante de los ‘Rayados’ del Monterrey, Rogelio Funes Mori.

“Realmente me gusta ese jugador, es interesante y aporta mucho al equipo, pero también me gusta Funes Mori, creo que también es un gran jugador. Para nosotros se trata de nuestra línea de fondo... ¿cómo podemos contener a esos tipos?, ¿cómo se los ponemos difícil? Jiménez solo necesita un espacio muy pequeño para marcar, así que para nosotros son los momentos clave”, dijo.

El técnico buscará arrebatarle el liderato al combinado Tricolor. Si Estados Unidos se hace con la victoria, tendrá los mismos puntos que la selección mexicana (14), por lo que confirmó que su convocatoria fue pensada con este objetivo.

“Sí (hizo la lista pensando en México), para mí es un gran partido, siempre buscamos jugar ante México, tienen un gran equipo, es una gran rivalidad en Concacaf, me recuerdo a mí mismo participando en partidos de Eliminatoria ante México, es un juego intenso de diferente nivel. Es una gran oportunidad porque México está liderando el grupo e intentaremos alcanzarlos con una gran actuación para ganar”.

Por otro lado, Berharlet reveló que los duelos ante México pueden lucir diferentes al resto de las selecciones. Sin embargo, admitió que la preparación siempre es la misma, ya que se trata de un ‘Clásico’ rival.

“No, para nosotros es entender que en cada partido de Eliminatoria es importante, necesitamos ganar cada partido y cada partido, no importa cuál, necesitamos ser intensos, necesitamos tener un ritmo alto de intensidad porque esos partidos son muy difíciles, hay muy poco que separe ganar y perder en estos juegos. Así que México no va a ser diferente. Sabemos que los partidos ante México lucen diferente a otros partidos, pero la preparación es la misma”, finalizó.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR