Un comienzo de ‘película’ para en los que ilusiona con la medalla de oro. Los aztecas vencieron 4-1 a Francia en su estreno por el grupo A del fútbol masculino. Vega, Córdova, Antuna y Aguirre marcaron para la victoria y Gignac anotó el descuento de penal.

En un primer tiempo parejo, ambos equipos se mantuvieron en la premisa de generar un encuentro de ida y vuelta para generar una mejor participación de los norteamericanos que generaron ocasiones, aunque no se mantuvieron en ventaja. En el segundo tiempo, el desequilibrio de Diego Lainez permitió que se ejecute un centro para que Alexis Vega abra la cuenta.

El tiempo no corrió mucho para poder concretar el segundo grito de gol porque México siguió aprovechando su buen momento en el partido y anotó el 2-0 por intermedio de Sebastián Córdova quien aprovechó una mala salida del arquero para disparar potente al primer palo.

Eso sí, Francia intentó asomar peligro en el área rival y consiguió un penal tras una falta evidente de México. El encargado de disparar desde los 12 pasos fue, el capitán, André-Pierre Gignac quien pudo vencer a ‘Memo’ Ochoa para acortar la distancia entre ambas escuadras. No obstante, México no tardó en anotar otra vez y fue Uriel Antuna el encargado de colocar el 3-1 por un desborde en la banda.

En el último tramo del encuentro, el recién ingresado Eduardo Aguirre se hizo presente en el marcador para sellar la victoria con un 4-1 que convertía todo en goleada de México sobre Francia y le permite debutar con el pie derecho para incrementar la ilusión de una posible medalla de oro.



México vs Francia: La previa

Llegó la hora. Las selecciones de y EN VIVO y EN DIRECTO se enfrentan este jueves 22 de julio en el marco del duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos de . ¿Te lo vas a perder? El ‘Tri’ va por sus primeros tres puntos en el torneo, por lo que aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este duelo, así como dónde verlo, horarios, y más desde las 03:00 horas en el Estadio de Tokio, vía Claro Sports, Canal 5 y Azteca 7.

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de México y Francia.

El seleccionador del Tri, Jaime Lozano, prefiere sacarle presión a sus muchachos y descolgarse el cartelito de favorito, para recibir lo mejor de su once, y pasarle todo el peso a los equipos de enfrente.

México vs. Francia: horarios y canales del partido

  • Perú: 3:00 / Marca Claro
  • México: 3:00 / Marca Claro y Azteca Deportes
  • Colombia: 3:00 / Marca Claro
  • Argentina: 5:00 / Marca Claro
  • Chile: 4:00 / Marca Claro
  • Bolivia: 4:00 / Marca Claro
  • Venezuela: 4:00 / Marca Claro
  • Estados Unidos: 3:00 / Telemundo Deportes

“Favoritos no somos. Por la localía, Japón es uno. Por jugadores que estuvieron en la Eurocopa, España es uno, y después los de siempre, Brasil, Alemania, Francia. No creo que nos tomen como favoritos en estos Juegos Olímpicos”, dijo ‘Jimmy’ en conferencia de prensa en Hiroshima, donde instaló de entrada su concentración en tierra japonesa.

En el Francia y México, ganadores del oro en Los Ángeles-1984 y Londres-2012, además habrá un duelo de ‘viejos conocidos’ de Liga MX y, antes, de la Ligue 1 gala entre el portero del América Guillermo ‘Memo’ Ochoa y el goleador francés de los Tigres André Pierre Gignac. Ambos tienen 35 años, muchos partidos en la espalda en varias Ligas y unos cuantos entre sí que no se olvidan.

“He jugado contra él con el Marsella y le metí el gol más bello de mi carrera en Ligue 1 –cuando Memo atajaba en el Ajaccio--. Lo volví a enfrentar en México desde que está en el América y le he metido algunos más también. Ahora estamos en Tokio y espero que no haya excepciones”, dijo Gignac con una sonrisa y poniéndole picante al cruce.

Otro de los hombres que tendrán el foco de la afición del Tri Olímpico es el volante ofensivo de 28 años Florian Thauvin, campeón mundial junto a Pogba, Mbappé y compañía, tras su fichaje por los Tigres, donde compartirá vestuario con Gignac. Tokio-2020 será la previa de futuros cruces que tendrá el volante galo con los chicos mexicanos en la Liga azteca de primera división.

Por la segunda fecha de la llave, el domingo, México se medirá con el local Japón en Saitama, mientras que los Blues jugarán con Sudáfrica, en la misma sede pero a primera hora.

El otro encuentro de la llave lo protagonizarán el anfitrión Japón con Sudáfrica, elenco que ha tenido dos jugadores positivos de covid-19 en los últimos días y parece estar más disminuido de cara a los cruces de todos contra todos.

El torneo cuanta con cuatro grupos con cuatro selecciones. Los dos primeros avanzan a cuartos de final para luego disputar las semifinales y la gran final el 7 de agosto en Yokohama, donde tanto mexicanos como franceses pretenden decir presente y saben que cuentan con las herramientas suficientes para lograrlo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR