Raúl Jiménez deberá esperar para volver a jugar con México (Foto: Getty Images).
Raúl Jiménez deberá esperar para volver a jugar con México (Foto: Getty Images).

El retorno de a la selección de tendrá que esperar. Pese a todos los intentos, finalmente Santiago Giménez reemplazará al jugador del Wolverhampton en la convocatoria del ‘Tri’ para los tres primeros partidos de las . Esto luego de que el jugador no lograra viajar ante la negativa de la Premier League por los protocolos sanitarios de la pandemia.

Jiménez fue citado por el técnico argentino Gerardo Martino para enfrentar a Jamaica en el Estadio Azteca (jueves), y visitar a Costa Rica y Panamá por las Eliminatorias mundialistas de la Concacaf. No obstante, la liga Premier prohibió a sus jugadores hacer viajes a países dentro de una lista roja por alto riesgo de contagios de coronavirus, entre los cuales se encuentra México.

Como bien se recordará, al regresar de un país en lista roja, el futbolista tendría que cumplir una cuarentena de 10 días en un hotel. Tras esto, el astro de los Wolves sigue alargando su vuelta al equipo mexicano, con quienes no juega desde noviembre del 2020 ante Japón. Poco después sufrió una fractura de cráneo en un partido con su club que lo alejó de las canchas en las que reapareció recientemente.

Raúl Jiménez es el ‘9′ titular del ‘Tri’ y su ausencia ha pesado en los últimos dos torneos oficiales en los que México padeció por falta de gol y perdió las finales de la Liga de Naciones y la de la Copa de Oro, ambas ante Estados Unidos. “La ausencia es dura porque es vital para nosotros contar con Raúl’’, dijo el ‘Tata’ Martino, durante una conferencia de prensa.

“Hemos estado en contacto con él y tenía el deseo de estar en el inicio de la eliminatoria. Es importante que los jugadores participen con su club, pero también que vayan a su equipo nacional porque estamos en el inicio de la eliminatoria”, agregó el DT, tras lo cual criticó que algunos jugadores si pudieron reportarse a sus países y otros no, como fue el caso de Jiménez.

“Falta una decisión más fuerte de FIFA sobre liberar o no liberar jugadores, pero que sea unánime y que sea por igual para todos los países”, sentenció. Los dirigentes locales hicieron intentos para traer al jugador, incluso sólo para los encuentros de visita, pero no recibieron una respuesta favorable de parte del club inglés y anunciaron que acudirán a FIFA para buscar un castigo.

En tanto, la Federación Mexicana de Fútbol dijo que está a la espera de una respuesta del club, pero mientras trabajará con Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul. El popular ‘Chaquito’ acumula cuatro goles en siete jornadas del torneo Apertura de la Liga MX, siendo una de las revelaciones del campeonato que hoy se ve recompensando con el llamado del ‘Tri’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR