La selección Sub-23 de perdió 2-1 ante Japón en el segundo partido del Grupo A de los El encuentro se jugó en el Estadio de Saitama. Este resultado los obliga a jugarse la clasificación en el último cotejo ante Sudáfrica. El local, por su parte, ya está en la siguiente ronda.

La balanza se inclinó para los anfitriones de inmediato. Apenas a los siete minutos, México se vio abajo en el marcador. Tras un desborde de Ritsu Doan, el jugador del Real Madrid, Kubo, se encontró con un centro en el centro del área y de primera intención definió a segundo poste para vencer a Guillermo Ochoa.

Un par de minutos más tarde, los nipones sentenciaron el encuentro. Una falta dentro del área de Luis Montes, que se revisó en el VAR, se marcó como penalti. Doan fue el encargado de cobrar, al centro de la portería, para el 2-0.

La primera llegada de México, después de la sacudida, estuvo en los pies de Henry Martín, quien con una media vuelta intentó, pero sin mucho peligro, el arquero japonés Kosei Tani controló el balón para mantener su marco en cero.

Sin mucha idea al frente y con los rápidos nipones jugando al contragolpe, en una descolgada, Johan Vázquez tuvo que hacer una falta para detener el ataque rival y se fue expulsado al minuto 67.

El descuento para los nuestros llegó al minuto 84. Roberto Alvaro, quien entró de cambio en la segunda mitad, tiró un centro venenoso, que no alcanzó a rematar nadie, pero despistó al portero para que el esférico se fuera al fondo de las redes.

Al final por poco lo empata México, pero el arquero nipón se estiró para evitar el tanto de la igualada.


Japón vs México: La previa

Partidazo no apto para cardíacos. y se ven las caras EN VIVO y EN DIRECTO hoy por la fecha 2 del Grupo A de los . ¿Te lo vas a perder? Recuerda ver la transmisión ONLINE y GRATIS de este vibrante encuentro a través de las señales de Claro Sports, TUDN, Canal 5 y Blim TV, a partir de las 06:00 horas en toda América Latina. El ‘Tri’ busca el pase a la siguiente ronda del torneo, y aquí te contamos todo sobre este duelo en la previa.

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de México y Japón.

Motivada por la goleada (4-1) sobre Francia, México chocará con la anfitriona Japón, que derrotó 1-0 a Sudáfrica en el inicio de su camino en Tokio 2020. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Saitama 2002.

¿A qué hora juegan México vs. Japón?

  • México - 6:00 a.m. - Claro Sports, Canal 5 Televisa, Blim TV, TUDN En Vivo, Marca Claro
  • Perú - 6:00 a.m. - Claro Sports y Marca Claro
  • Ecuador - 6:00 a.m. - Claro Sports y Marca Claro
  • Colombia - 6:00 a.m. - Claro Sports y Marca Claro
  • Bolivia - 7:00 a.m. - Claro Sports y Marca Claro
  • Venezuela - 7:00 a.m. - Claro Sports y Marca Claro
  • Paraguay - 7:00 a.m. - Claro Sports y Marca Claro
  • Chile - 7:00 a.m. - Claro Sports y Marca Claro
  • Argentina - 8:00 a.m. - Claro Sports y Marca Claro
  • Uruguay - 8:00 a.m. - Claro Sports y Marca Claro
  • España - 1:00 p.m. - Eurosport Player Spain

Cualquier tipo de duda sobre el combinado dirigido por Jaime Lozano en esta cita olímpica se esfumó a las primeras de cambio. El gran nivel demostrado ante Francia ha catapultado al equipo mexicano como uno de los favoritos a un oro que ya conquistó en Londres 2012, tras vencer a Brasil en la final (2-1).

Antes de iniciar la competencia olímpica, el propio ‘Jimmy’ se desmarcaba de ese favoritismo, cediendo la presión a otros países como España, Brasil, Argentina o Alemania. Dentro de ese grupo, el técnico también incluía a su próximo rival, Japón, por una condición de local que, como consecuencia del COVID-19, no se hace valer con hinchada presente en los estadios.

En el segundo turno del Grupo A de este domingo, México y Japón llegan al duelo con tres puntos cada una. Los nipones consiguieron sumarlos gracias al solitario gol de Takefusa Kubo contra Sudáfrica (1-0), mientras que Ernesto Vega, Francisco Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre se repartieron las dianas contra Francia (4-1).

“Esperábamos algo más de la parte ofensiva de Francia, pero es también mérito nuestro en la parte defensiva”, dijo el capitán Guillermo Ochoa al término del choque.

Con este partido, las selecciones de fútbol de Japón y México se enfrentarán por segunda vez en unos Juegos Olímpicos. En Londres 2012, el conjunto nipón se cruzó en el camino de la posterior campeona olímpica. Esa semifinal, que se disputó en Wembley, terminaría con 3-1 a favor del Tri. Esa derrota condenó a Japón a luchar por un bronce que perdería ante Corea del Sur (2-0).

En la fecha que vuelve a enfrentar a ambas selecciones, la gran duda en México está en si Jaime Lozano seguirá manteniendo en punta de ataque a Henry Martín. El ‘9’ estuvo casi todo el encuentro sobre el césped y no consiguió marcar, algo que sí logró su rival por el puesto, Eduardo Aguirre, tras sustituir a su compañero en el minuto 87.

“No hemos ganado nada, pero viene lo mejor. Venimos con la intención de jugar seis partidos y solo llevamos uno”, avisó Jaime Lozano, tras el contundente triunfo ante el combinado galo, consciente del largo camino que todavía los separa del oro. AFP

México vs. Japón: alineaciones probables

  • México: Ochoa, Sánchez, Montes, Vázquez, E. Aguirre, Rodríguez, Romo, Córdova, Vega, Martin y Lainez. DT: Jaime Lozano.
  • Japón: Tani, Sakai, Yoshida, Ikakura, Nakayama, Tanaka, Endo, Doan, Kubo, Miyoshi y Hayashi. DT: Hajime Moriyasu.


TE PUEDE INTERESAR