Las constantes llamadas de Martino a Theiler para dar indicaciones en el México vs. Panamá. (Foto: Imago 7)
Las constantes llamadas de Martino a Theiler para dar indicaciones en el México vs. Panamá. (Foto: Imago 7)

La pasó momentos de tensión ante Panamá y estuvo a punto de terminar con una derrota. Sin embargo, supo poner límites en el segundo tiempo y rescató el empate para ubicarse en el primer lugar del octagonal. Jorge Theiler, asistente técnico de quien no pudo dirigir por una operación, asegura que el balance se muestra positivo y los puntos están en lo presupuestado.

“Lo planificado para México es ganar todos los partidos, pero no siempre sale como uno quiere. “Tata” siempre piensa en ganar, hay veces que no se da, el rival también juega. De 9 puntos se sacaron 7, creo que el funcionamiento en los primeros dos partidos fue bueno y el de hoy fue un juego más parejo”, señaló Jorge Theiler.

Para Theiler, este resultado no deja nada tranquilo al comando técnico a nivel futbolístico porque se vieron muchas falencias. Si bien es cierto, el balance de las Eliminatorias es positivo a nivel de puntaje, no es lo que están esperando en juego en tienda azteca.

“Tranquilos no porque las eliminatorias son un camino largo de 14 fechas, transcurrieron tres y fueron positivas. Creo que hoy fue un partido muy duro, Panamá tiene un buen equipo; México hizo un buen segundo tiempo, el primero fue parejo con leve dominio de Panamá. En el segundo fue mejor México y lo pudimos ganar sobre el final”, declaró.

Para este cotejo, la selección de México no pudo contar con la presencia de Gerardo Martino en el banco de suplentes. El técnico fue sometido a una operación por desprendimiento de la retina y se encuentra en proceso de recuperación. Sin embargo, esto no lo desligó del partido. Theiler cuenta que recibió constantes llamadas del técnico.

“El ‘Tata’ estaba muy nervioso desde allá, teníamos el teléfono conectado al banco, nos llamaba cada hora, estamos en continuo contacto con él porque no le gustaba estar allá, pero por cosas que no se podían postergar tenía que estar allá”, analizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR