Rogelio Funes Mori fue criticado por los hinchas de la selección mexicana. (Foto: EFE)
Rogelio Funes Mori fue criticado por los hinchas de la selección mexicana. (Foto: EFE)

querrá olvidar el partido entre y por las . El delantero fue señalado por la afición de la selección por fallar un par de situaciones claras de gol. Encima, los usuarios de las redes sociales pidieron la vuelta de Javier Hernández, quien se convirtió en tendencia pese a su ausencia en el equipo de Gerardo Martino.

En la primera etapa del compromiso desarrollado en el estadio Azteca, el futbolista argentino nacionalizado mexicano conectó con la cabeza un centro desde el costado de Jorge Sánchez. El 17 del ‘Tri’ golpeó el globo contra el césped, pero se perdió fuera del terreno. Así, el hombre de Monterrey desperdició una chance para inaugurar la cuenta.

En el minuto a minuto realizó en el Twitter de la selección describieron la acción que erró Funes Mori. Enseguida, los seguidores respondieron para castigar al jugador de los ‘Rayados’. También pidieron los cibernautas el retorno de ‘Chicharito’ Hernández, quien parece estar fuera de los planes del ‘Tata’ Martino.

El fallo por el que fue señalado Funes Mori. (Video: TUDN)
El fallo por el que fue señalado Funes Mori. (Video: TUDN)

“Esa las metía ‘Chicharito’ con los ojos cerrados”, dijo un fan del cuadro nacional. “Ahora sí hace falta ‘Chicharito0’, ¿verdad?”, siguió otro. Hubo más usuario que, por ejemplo, solicitaron la presencia de Raúl Jiménez. El artillero de Wolverhampton estuvo nominado por el DT, pero fue impedido de asistir al llamado por la postura firme de la Premier League.

Finalmente, Funes Mori se marchó de la cancha en los descuentos y cedió su lugar a Carlos Rodríguez. En ese momento de la contienda, los mexicanos respiraban tranquilos después del sufrimiento previo. Y es que el juego recién pudo resolverse en la etapa complementaria tras un 0-0 en la primera fracción.

Hinchas mexicanos piden a 'Chicharito' Hernández en lugar de Rogelio Funes Mori. (Foto: Captura)
Hinchas mexicanos piden a 'Chicharito' Hernández en lugar de Rogelio Funes Mori. (Foto: Captura)

Alexis Vega, a los 50′, abrió la cuenta en el Azteca. Sin embargo, el combinado de Jamaica emparejó a los 65′ gracias a un tanto de Shamar Nicholson. Cuando parecía que se repartían los puntos, Henry Martín, del América, apareció a los 89′ para darle tres puntos al equipo de Martino en las Eliminatorias.

Piensa en la revancha

Funes Mori tiene dos compromisos más en esta jornada de FIFA para quitarse la espina clavada. El domingo 5, el ‘Tri’ visitará la cancha de Costa Rica. Enseguida, el miércoles 8, el cuadro mexicano se trasladará a Panamá. En ambas citas, el ex River Plate puede aumentar sus goles con la casaca azteca: cuatro en ocho duelos.

‘Chicharito’, goleador histórico

Javier Hernández apareció por última vez con la camiseta de la selección mexicana el pasado 6 de septiembre del 2019 en un amistoso contra Estados Unidos. Ese día, el jugador de 33 años marcó un tanto en la victoria por 3-0. En adelante, el ‘Tata’ Martino no le consideró para más duelos de preparación, Copa Oro o Eliminatorias.

'Chicharito' Hernández es el goleador histórico de México, con 52 anotaciones. (Foto: AFP)
'Chicharito' Hernández es el goleador histórico de México, con 52 anotaciones. (Foto: AFP)

Actualmente, ‘Chicharito’ Hernández es el máximo anotador histórico del ‘Tri’ con un total de 52 conquistas. El pasado 28 de mayo del 2017, el futbolista le marcó un tanto a Croacia en un amistoso para superar la línea de Jared Borgetti, que era el dueño de ese récord con 46 gritos.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR