Gerardo Martino ganó la Copa de Oro 2019 con la Selección Mexicana de Fútbol. (Foto: Imago 7)
Gerardo Martino ganó la Copa de Oro 2019 con la Selección Mexicana de Fútbol. (Foto: Imago 7)

Todo listo. Tras la victoria de la por 3-0 ante Panamá en el partido de preparación, el ‘Tri’ confirmó la lista final de los 23 jugadores que participarán en la próxima , sin mostrar novedades en relación a nuevos elementos, además de la baja de lesionados.

Asimismo, se confirmó que Rogelio Funes Mori hará su debut oficial con la playera del combinado mexicano, además de que elementos que militan en Europa como Hirving Lozano, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Edson Álvarez, Héctor Herrera, entre otros, también disputarán el popular torneo bajo el mando de Gerardo ‘Tata’ Martino.

El estratega argentino y Jaime Lozano tuvieron que repartirse el talento azteca debido a las competencias que afrontará la Selección Mayor y a la que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La lista de convocados de Gerardo Martino para la Copa de Oro:

Arqueros: Alfredo Talavera (Pumas), Rodolfo Cota (León), Jonathan Orozco (Tijuana).

Defensas: Néstor Araujo (Celta de Vigo, España), Carlos Salcedo (Tigres), Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Osvaldo Rodríguez (León), Kevin Álvarez (Pachuca), Héctor Moreno (Monterrey), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Luis Rodríguez (Tigres).

Volantes: Jonathan Dos Santos (LA Galaxy, EEUU), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Alan Cervantes (Santos), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven, Holanda), Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España), Jesús Gallardo (Monterrey).

Delanteros: Erick Sánchez (Pachuca), Alan Pulido (Sporting Kansas City, EEUU), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Jesús Corona (Porto, Portugal), Efraín Álvarez (LA Galaxy, EEUU), Hirving Lozano (Nápoles, Italia).

Por el momento, solo se sabe que México debutará el próximo sábado 10 de julio aún con rival por definir, pues a pesar de que ya se sabe que Curazao y El Salvador están en su grupo, aún no se define al cuarto integrante que formará parte del conjunto. Ya cuando se tenga el nombre de este último, se podrá saber el horario en que el equipo de Martino jugará en el torneo de Concacaf.

Guardado quedó fuera de la convocatoria

Por lesión, el volante Andrés Guardado, uno de los referentes de la selección mexicana de fútbol, quedó fuera del equipo de 23 jugadores que México anunció el jueves para encarar la próxima Copa de Oro.

Guardado, quien juega para el Betis de España, sufrió una lesión en la pierna izquierda la semana pasada, durante uno de los entrenamientos de la selección.

El entrenador argentino Gerardo Martino dijo recientemente que esperaría hasta el final antes de anunciar la baja porque pensaba que Guardado podría recuperarse a tiempo para las instancias finales del torneo. Al final lo dejó fuera.

Además de Guardado, Martino no citó al portero Guillermo Ochoa, al volante Luis Romo y al delantero Henry Martín, quienes serán los tres refuerzos mayores de 24 años que estarán con el equipo que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con información de AP.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO