Gerardo 'Tata' Martino será operado de los ojos y se perderá los duelos ante Costa Rica y Panamá por Eliminatorias Qatar 2022 de la Concacaf. (Foto: Imago 7)
Gerardo 'Tata' Martino será operado de los ojos y se perderá los duelos ante Costa Rica y Panamá por Eliminatorias Qatar 2022 de la Concacaf. (Foto: Imago 7)

no podrá viajar junto a la para los duelos ante Costa Rica y Panamá, que se jugará en condición de visitante, por las de la Concacaf. La razón es que el estratega será operado de los ojos tras un desprendimiento de retina.

En el duelo de anoche ante Jamaica el DT estuvo en la banca en el juego contra Jamaica. Eso sí, estuvo siguiendo las recomendaciones que se le brindaron para poder estar mayor tiempo con el equipo, ya que no podrá viajar el día de hoy, para enfrentar los siguientes dos partidos en el camino al próximo mundial de fútbol.

Fue el mismo técnico que reconoció, en conferencia de prensa, que será sometido a una cirugía, debido a un desprendimiento de retina. La operación requerirá de reposo, lo cual le impedirá viajar a Costa Rica y Panamá.

“Mañana seré sometido a una cirugía por desprendimiento de retina”, reveló el ‘Tata’ luego de finalizar el duelo ante Jamaica, en el Estadio Azteca.

Una vez que el argentino sea operado, deberá reposar y esperar el resultado de la intervención, para saber por cuánto tiempo no podrá viajar en avión. Cabe resaltar que un caso similar ocurrió en la NFL en el 2017, cuando Mike Zimmer, entrenador de los Minnesota Vikings, fue operado de la retina y durante seis semanas no pudo subirse a un avión, por recomendación médica.

Por el momento, el banquillo del ‘Tricolor’ no estará vacío, pues lo tomará Jorge Theiler, su asistente principal. El ‘Tata’ solo estuvo ausente en dos partidos del combinado nacional, y en ambos encuentros no pudo conseguir la victoria en el tiempo regular.

Por último, la Selección de México tiene los dos compromisos restantes de eliminatorias en septiembre y volverá a la actividad en el mes de octubre, donde tendrá que medirse ante sus similares Canadá, Honduras y El Salvador.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR