Gerardo Arteaga es una pieza inamovible del Genk, club de la Primera División de Bélgica. (Foto: Getty)
Gerardo Arteaga es una pieza inamovible del Genk, club de la Primera División de Bélgica. (Foto: Getty)

La tendrá dos partidos importantes este mes en su lucha por la clasificación al Mundial de Qatar 2022, por lo que dio a conocer la lista de convocados pensando en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, los seguidores del ‘Tri’ se mostraron inconformes ante la ausencia de Gerardo Arteaga, uno de los futbolistas que viene teniendo un gran nivel en la Primera División de Bélgica.

La afición cuestionó al ‘Tata’ en las redes sociales por dejar fuera a uno de los mejores defensas que tiene el combinado nacional en estos momentos, ya que es el mexicano con más minutos en el viejo continente junto a Edson Álvarez.

Si bien es cierto, desde hace unas semanas diferentes medios informaron que el canterano de Santos Laguna tenía todo listo para volver en esta fecha FIFA, pero finalmente no se dio su retorno. Según la información brindada por la columna de ‘Toque Filtrado’, las cosas marchaban bien, incluso, el KRC Genk, su actual club, recibió una notificación por parte de la FMF donde mencionan que este podía ser convocado.

Lo cierto es que Arteaga no pasó el último filtro, por lo cual su regreso con el ‘Tri’ no será nada fácil. Medios internacionales aseguran que Gerardo Martino desea tener una reunión con él para mostrarle el compromiso que se tiene al vestir la playera verde.

El futbolista del Genk se ha consolidado en su club, tanto que es considerado como una pieza inamovible del plantel que dirige el técnico neerlandés John van den Brom. En la liga nacional ha disputado el 100% de minutos, así como en el torneo internacional donde participa, la UEFA Europa League.

Más críticas

Además de los señalamientos hacia el ‘Tata’ por haber dejado fuera al defensor, también se puntualizó que los laterales disponibles no tienen el suficiente nivel para afrontar este tipo de duelos. De hecho, quien recibió más críticas fue el jugador de los Rayados de Monterrey, Jesús Gallardo.

Asimismo, las redes también mostraron la “molestia” por parte de algunos por el llamado a elementos como Gallardo, Osvaldo Rodríguez, Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Jesús Angulo y Sebastián Córdova.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR