La Selección de México, de la mano de Gerardo Martino, ha conseguido 6 puntos en sus dos primeros duelos de Eliminatorias. (Foto: Imago 7)
La Selección de México, de la mano de Gerardo Martino, ha conseguido 6 puntos en sus dos primeros duelos de Eliminatorias. (Foto: Imago 7)

Tras el triunfo ante Costa Rica, la amaneció como líder en las Octagonal Final de la Concacaf. A pesar de no estar en el banquillo, igualó una marca que no pasaba desde la etapa de Ricardo La Volpe con el ‘Tri’, pues ha ganado sus dos primeros partidos de .

En aquella ocasión, el combinado nacional, comandado por el estratega argentino, consiguió 6 puntos tras derrotar a Trinidad y Tobago y a Estados Unidos. Eso sí, su primera derrota en el hexagonal fue, precisamente, ante la selección de las ‘Barras y las Estrellas’ en la Jornada 7.

En el caso de Eriksson, en 2010, iniciaron con una derrota ante Estados Unidos y un triunfo ante Costa Rica. En el 2013, el ‘Chepo’ de la Torre, obtuvo dos empates ante Honduras y Jamaica. En las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, Juan Carlos Osorio empezó con una victoria ante el clásico rival y un empate ante Panamá.

Por ello, el duelo ante Panamá será de carácter especial. Gerardo Martino, en caso de conseguir los 3 puntos de visita, se coronará como el primer técnico en sumar 9 puntos en el inicio de Eliminatorias a una Copa del Mundo.

Eso si, en el ‘Tri’ son conscientes que las cosas no serán para nada fáciles. Para el cierre de esta jornada triple del Octagonal Final de la Concacaf, México tendrá dos bajas que definitivamente se echarán de menos en el Estadio Rommel Fernández.

Uno de ellos es Edson Álvarez, mediocentro del Ajax, que se perderá el enfrentamiento por acumulación de tarjeta de amarillas. Mientras que el segundo es Alexis Vega, quien salió en camilla en el duelo ante Costa Rica, por lo que es casi un hecho que el extremo no pueda estar recuperado para la próxima fecha.

Sin embargo, la Selección Mexicana buscará ampliar el dominio que tiene sobre los caneleros en el historial. En 23 ocasiones, el ‘Tri’ ha podido triunfar 16 veces, empatar en 5 y perder solo en 2. Las únicas victorias de Panamá se dieron en la Copa Oro 2013.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR