Rogelio Funes Mori juega como delantero en el Monterrey de la Liga MX (Foto: Getty Images)
Rogelio Funes Mori juega como delantero en el Monterrey de la Liga MX (Foto: Getty Images)

El entrenador argentino Gerardo Martino viene siendo duramente criticado por el llamado de su compatriota a la , pero ha hecho oídos sordos a ellas y afirmó que haberlo convocado le da jerarquía al ataque del ‘Tri’, que este miércoles se medirá ante su similar de Panamá por un partido amistoso de preparación previo a la .

Funes Mori, quien se naturalizó mexicano hace un par de semanas, se apresta para debutar con la casaca azteca en uno de los dos partidos amistosos que se avecinan, el primero ante Panamá, el miércoles, y el otro ante Nigeria, el sábado. No obstante, algunos exjugadores del ‘Tri’ como Hugo Sánchez y Jared Borgetti han opinado en contra del llamado del ‘Mellizo’.

“En una selección siempre se abre a la opinión, el debate y el tener opiniones distintas”, dijo Martino en la rueda de prensa previa al choque con los ‘Canaleros. “Todo el mundo tiene derecho a opinar y expresar su gusto o reprobación, no es algo nuevo o incorrecto, mucho menos exfutbolistas de selección que hoy son periodistas y tienen que opinar”, agregó.

Funes Mori, quien requirió un permiso de FIFA para poder jugar con México luego de vestir en una ocasión la camiseta de la selección absoluta de Argentina en el 2012, comenzó a entrenar con el ‘Tri’ la semana pasada, ganándose así los elogios del ‘Tata’, quien asegura que el jugador del Monterrey ‘‘jerarquizará la competencia” en el combinado nacional.

Como bien se recordará, la presencia de Funes Mori se volvió más importante para los mexicanos por la fractura de cráneo que sufrió su goleador Raúl Jiménez, la misma que lo tiene alejado de las canchas desde finales del año pasado. En los último amistosos del ‘Tri’, Martino probó a Henry Martín y a Alan Pulido en el puesto de ‘9′, pero ninguno cumplió a cabalidad con el desafío.

Pulido, por ejemplo, sufrió una lesión en el pie que requirió puntos de sutura, aunque Martino dijo que esto no pone en duda su participación en la Copa Oro. “En el caso de Pulido no hay ninguna posibilidad por el tipo de lesión que tiene de que no esté en la competencia”, aseguró el DT, confiado de la recuperación del exjugador de las Chivas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUDE INTERESAR