Gerardo Martino tomó las riendas del 'Tri' luego de su paso por el Atlanta United de la MLS (Foto: Getty Images)
Gerardo Martino tomó las riendas del 'Tri' luego de su paso por el Atlanta United de la MLS (Foto: Getty Images)

Las cosas claras. , entrenador argentino de , reconoció este fin de semana que su equipo fue superado en lo físico por El Salvador a pesar del triunfo por la mínima con el que lograron clasificar a los cuartos de final de la . El técnico del ‘Tri’ aceptó que sus dirigidos sufrieron más de la cuenta en los últimos minutos del choque.

“Decaímos en el rendimiento físico mucho más que El Salvador y por eso la última media hora de partido se jugó como ellos querían”, comentó el ‘Tata’ al final del juego realizado en el Estadio Cotton Bowl de Dallas. La selección mexicana dominó el primer tiempo a sus rivales, logrando hacerse con el gol del triunfo gracias a una muy buena jugada de Luis Rodríguez.

En la segunda mitad, el equipo salvadoreño generó al menos tres oportunidades claras de anotar, pero no tuvo puntería. Como bien se recordará, durante la fase de grupos, el equipo dirigido por Martino empató 0-0 con Trinidad y Tobago, venció 3-0 a Guatemala y doblegó a El Salvador por 1-0, resultados que le valieron el primer lugar del Grupo A con 7 puntos, algo que presumió el ‘Tata’.

“En el análisis hay que señalar como positivo que hicimos siete puntos y ganamos el grupo, que no recibimos goles, que solo jugamos mal 30 minutos de los 270 de esta primera fase. En lo negativo está la falta de gol que tuvimos en varios momentos”, explicó el entrenador, mientras revelaba el próximo plan de México de cara a los cuartos de final.

Y es que, dentro de otras cosas, Gerardo Martino aseveró que el pendiente de su equipo pasa por mantener el dominio de juego durante los 90 minutos. ”Hay una idea de juego, un convencimiento de mis jugadores, pero es difícil sostener el control del partido durante los 90 minutos. Eso es lo que más tenemos que corregir, eso y los errores propios que dejan crecer a nuestros rivales”, sentenció.

México avanzó a cuartos de final de Copa Oro 2021 como líder del Grupo A, fase en la que se medirá al segundo lugar del Grupo D el próximo sábado. Entre los candidatos para chocar ante ‘Tri’ está Honduras, Catar (selección invitada) y Panamá, todos estos con chances de clasificar a la siguiente instancia del torneo organizado por la Concacaf.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR