Gerardo Martino llegó a la selección mexicana tras su paso por el fútbol estadounidense (Foto: Getty Images).
Gerardo Martino llegó a la selección mexicana tras su paso por el fútbol estadounidense (Foto: Getty Images).

Se sinceró. , seleccionador argentino de , aseguró este jueves que el triunfo de su equipo por 2-1 sobre ayudará al ‘Tri’ a recuperar confianza tras perder la final de la Copa Oro a manos de Estados Unidos. Con goles de Alexis Vega y Henry Martín sobre la hora, los aztecas lograron sacar adelante un partido que parecía complicárseles.

“Los partidos de eliminatoria son complejos, todos se sufren y hoy hemos ganado bien a pesar de encontrar el gol en la última jugada. Dimos un buen paso en la eliminatoria sobre todo para recuperar la confianza”, explicó el DT, esto tras derrotar a los jamaicanos en el inicio de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

México obtuvo la victoria ante Jamaica con un gol al minuto 89 de Henry Martín. Los dirigidos por Martino dominaron el duelo ante los caribeños, pero carecieron de puntería para definir desde antes el partido. “En el último año manejamos mucho tiempo los partidos, tenemos situaciones de gol, algunas demasiado claras, pero no tenemos contundencia. Hay que seguir insistiendo en la definición”, agregó.

Para mejorar en la definición, Martino no descartó probar en la segunda jornada de las eliminatorias ante Costa Rica con dos centro delanteros desde el inicio. ”Pocas veces vi situaciones como las del partido de hoy que se dan situaciones tan claras. Debemos seguir entrenando, buscando, saber que el premio puede llegar como hoy”, expresó el estratega.

Ganar este jueves le permitió a México tomar el liderato de las eliminatorias de la Concacaf con tres puntos ya que fueron el único equipo que logró la victoria. Con la confianza, el estratega sudamericano aseguró que el ‘Tri’ saldrá a buscar los tres puntos cuando visiten este domingo a Costa Rica en la segunda fecha de las eliminatorias.

“Iremos por él triunfo porque es la forma en que nosotros entendemos que debe jugar el equipo y la propuesta que tiene, es lo que intentamos hacer, a veces mejor que otras. Aunque jugamos de visitantes, no tenemos motivos para modificar la forma y el deseo del equipo de salir a buscar el partido”, finalizó. Como bien se recordará, Martino estará ausente ante Costa Rica y Panamá porque este viernes se someterá a una cirugía de desprendimiento de retina.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR