Santiago Giménez es uno de los goleadores de Cruz Azul en la temporada (Foto: Getty Images).
Santiago Giménez es uno de los goleadores de Cruz Azul en la temporada (Foto: Getty Images).

Premio al esfuerzo. Considerado como una de las jóvenes promesas del fútbol mexicano, no deja de ‘ganarse’ la mirada de los medios a punta de goles. Figura de y segundo máximo artillero de la Liga MX con cuatro anotaciones, el jugador finalmente recibió el llamado del ‘’ para formar parte del microciclo de la selección Sub-21.

Autor del único gol de la ‘Máquina’ ante Pachuca por la séptima jornada del torneo Apertura, Santiago Giménez no tardó en pronunciarse al respecto de su convocatoria a la selección mexicana, además de referirse al duelo contra los ‘Tuzos’, asegurando que Cruz Azul tenía todo para quedarse con los tres puntos, aunque la suerte les fue otra vez esquiva.

‘‘Sabíamos que podíamos lograr algo más, al final del partido se controló muy bien Pachuca, al final fue un empate con sabor de haber querido un poco más’’, comentó. Cuestionado por su llamado al ‘Tri’, Giménez se mostró agradecido por la oportunidad, a la vez de que es consciente de las serias chances que tiene de jugar por México en las próximas Eliminatorias.

“Estoy muy agradecido con Dios, sin Dios no podría hacerlo, me ha mentido por buen camino, obviamente el grupo, la familia, el club, todo va de la mano y gracias a dios se van dando las cosas. Estamos enfocados en hacer lo mejor posible en la selección, trabajar, porque al final de cuentas estamos representando a un país y ahí sí hay que trabajar a muerte”, sentenció.

‘Máquina’ averiada

Cruz Azul empató 1-1 con Pachuca este domingo con un autogol del peruano Yoshimar Yotún, mientras que Santiago Giménez anotó por la ‘Máquina’. El partido fue de llegadas en ambas porterías en los primeros minutos. La primera amenaza ofensiva de los ‘Azules’ llegó gracias a Orbelín Pineda, quien apenas superó el travesaño con su disparo.

Con la igualada Cruz Azul llegó a 10 puntos y se colocó séptimo. Pachuca, por su parte, sumó siete unidades y se mantiene décimo tercero en la tabla. La jornada arrancó el viernes con el triunfo del Puebla 1-0 ante el Querétaro, y los empates 2-2 de Mazatlán-San Luis y Tijuana-Monterrey. El sábado, Chivas venció por 2-1 al Necaxa, mientras que el León-América y el Tigres-Atlas acabaron 1-1.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR