La selección de fútbol de ganó el domingo 1-0 a El Salvador y finalizó como líder del Grupo A en la , y en los cuartos de final enfrentará al segundo lugar del Grupo D que se definirá el martes y que podría ser Honduras, Panamá o Qatar.

“Nos vamos tranquilos porque veníamos por el resultado, por el primer lugar del grupo y se consiguió, ahora a prepararnos para lo que viene”, dijo a la cadena TUDN Luis Rodríguez, quien anotó el gol del triunfo para el ‘Tri’ luego de un rebote en la defensa contraria.

México registró el único gol del partido a los 25 minutos gracias a un disparo de Rodríguez dentro del área que desvió el defensor Ronald Gómez, lo que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Mario González.

México estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 28 minutos con un potente disparo del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori y que desvió González. En la segunda parte del partido disputado en el estadio Cotton Bowl de Dallas, El Salvador impuso su dominio y estuvo cerca de empatar a los 71 minutos con un disparo de Alexander Larín que pegó en el poste derecho.

La selección centroamericana continuó manejando el partido, pero no pudo lograr el empate que le daría el primer lugar del grupo. De esta manera, México finalizó la fase de grupos con siete puntos, uno más que El Salvador. Trinidad y Tobago registró dos unidades y Guatemala una, ambas selecciones empataron 1-1 en el otro partido que cerró el grupo.

INCIDENCIAS DEL MÉXICO VS. EL SALVADOR

LA PREVIA DEL PARTIDO

Pensando en la victoria para luchar por el liderato de la serie en la Copa Oro, México chocará con El Salvador en Texas. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Cotton Bowl.

México vs. El Salvador: horarios en el mundo

  • México - 9:00 p.m. - TUDN, Canal 5 Televisa, Azteca 7 y Blim TV
  • Perú - 9:00 p.m.
  • Ecuador - 9:00 p.m.
  • Colombia - 9:00 p.m.
  • Bolivia - 10:00 p.m.
  • Venezuela - 10:00 p.m.
  • Paraguay - 10:00 p.m.
  • Chile - 10:00 p.m.
  • Argentina - 11:00 p.m.
  • Uruguay - 11:00 p.m.
  • Brasil - 11:00 p.m.
  • España - 4:00 a.m. (lunes 19 de julio) - Gol

te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de México y El Salvador. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Después de empatar sin goles con el humilde Trinidad y Tobago, los mexicanos recuperaron la contundencia y golearon en su segunda salida a Guatemala; suman 4 puntos, dos menos que los salvadoreños, ganadores de Guatemala y Trinidad por similar margen de 2-0.

Campeones defensores, los mexicanos son favoritos para imponerse, único resultado que les garantizaría terminar en el primer lugar; para conseguirlo deberán tomarse en serio a los rivales, que llegan inspirados con cuatro goles a favor y ninguno en contra y asegurado el boleto a los cuartos de finales.

Martino confía en mantener el orden atrás y a partir de ahí dominar en media cancha para que el argentino naturalizado Rogelio Funes Mori y Jesús Corona reciban balones y puedan convertir. Los salvadoreños del seleccionador Hugo Pérez tratarán de marcar primero para después de eso manejar el partido.

Con una línea ofensiva encabezada por Jairo Enríquez y Joaquín Rivas, los salvadoreños intentarán jugar sin complejos ante el favorito. No tienen nada que perder porque ya están clasificados a segunda ronda y eso les va a permitir arriesgarse.

Aunque sufrió la baja por lesión del delantero Hirving Lozano, uno de los lideres de su ofensiva, México fue contundente ante Guatemala; goleó 3-0 y este domingo saldrá a confirmarlo ante un rival, que si bien ha sido el mejor del grupo, deberá demostrarlo ante un contrario superior. En el otro partido del grupo, a la misma hora, Trinidad y Tobago enfrentará a Guatemala.

Con información de EFE.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR