La selección de fútbol de dio otro paso hacia el Mundial del 2022 tras ganar el miércoles 2-0 como visitante a en la sexta jornada de la . Con su cuarta victoria en el octagonal, el ‘Tri’ llegó a 14 puntos y se consolidó en el liderato del octagonal que otorga tres cupos directos para Qatar y uno a un repechaje intercontinental en junio.

Estados Unidos escolta a México con 11 puntos, seguidos por Canadá con 10 y Panamá con ocho. Costa Rica con seis unidades, Jamaica y El Salvador con cinco, y Honduras con tres completan la eliminatoria. En el partido disputado en el Cuscatlán de San Salvador, el ‘Tri’ se puso en ventaja a los 30 minutos en un tiro de esquina que mandó Jesús Corona y que Héctor Moreno remató con la cabeza.

La situación para la selección local se complicó a los 48 minutos cuando el árbitro canadiense Drew Fischer mostró la tarjeta roja a Mario Jacobo por cometer falta a Rogelio Funes Mori. No obstante, México también se quedó con un hombre menos a los 67 minutos con la expulsión del defensor Néstor Araujo, quien dio un manotazo a Alexander Larín.

Al final del partido, el árbitro marcó penal a favor de México a los 91 minutos después de que el defensor Eduardo Vigil derribó dentro del área a Raúl Jiménez, quien dos minutos después convirtió la pena máxima con un suave y colocado disparo. En los otros encuentros, Estados Unidos remontó un marcador adverso y ganó 2-1 a Costa Rica con goles de Sergiño Dest y Tim Weah.

Los ‘Ticos’ sorprendieron a la selección local en el primer minuto cuando Keysher Fuller remató de volea dentro del área un centro enviado por Ronald Matarrita desde el sector izquierdo. Sin embargo, Estados Unidos empató a los 25 minutos con Dest, y logró la victoria a los 66′ por conducto de Weah, quien aprovechó un error de Fuller para ingresar al área y definir con un disparo que rebotó en la espalda del portero Leonel Moreira.

INCIDENCIAS DEL MÉXICO VS. EL SALVADOR

LA PREVIA DEL PARTIDO

te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de México y El Salvador. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

El ‘Tri’ cumplió con los deberes y se impuso por 3-0 a Honduras con anotaciones de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano. La victoria en el estadio Azteca y el tropiezo de Estados Unidos (perdió 1-0 contra Panamá) dejaron en la cima al equipo de Gerardo Martino.

¿A qué hora juegan México vs. El Salvador?

  • Perú – 9:05 p.m.
  • Colombia – 9:05 p.m.
  • Ecuador – 9:05 p.m.
  • México – 9:05 p.m.
  • Venezuela – 10:05 p.m.
  • Bolivia – 10:05 p.m.
  • Argentina – 11:05 p.m.
  • Chile – 11:05 p.m.
  • Paraguay – 11:05 p.m.
  • Uruguay – 11:05 p.m.
  • Brasil – 11:05 p.m.

Los aztecas afrontarán la visita a El Salvaron en el primer lugar con 11 puntos, tres más que el cuadro de las barras y las estrellas con ocho. Siguen Panamá con ochos unidades y Canadá con siete en el cuarto lugar, el que permite ir al repechaje.

‘La Selecta’ está fuera de los cuatro mejores, pero aún hay opciones de pensar en la Copa del Mundo, pues tiene cinco unidades en el sexto casillero. Arriba aparece Costa Rica con seis. Dos selecciones que lucharán en esta fecha.

¿Cómo ver el México vs. El Salvador?

TUDN, Canal 5 y Canal 7 son las señales habilitadas para ver el partido de las Eliminatorias Qatar 2022 que presentará a la selección mexicana del ‘Tata’ Martino sin la presencia de los defensores Jorge Sánchez y César Montes.

“Jorge prácticamente está descartado contra El Salvador, y de confirmarse, no hará el viaje, todo aquel jugador que no pueda jugar, no hará el viaje, como el caso de César Montes”, había comentado el estratega argentino el pasado domingo.

Por su lado, la selección de El Salvador volvió a casa tras caer por 2-1 ante el elenco ‘tico’, luego de iniciar ganando el compromiso por el tanto de Jairo Henríquez. El técnico Hugo Pérez confía en lo que pueden hacer sus dirigidos en casa, tal como ocurrió en el triunfo sobre Panamá.

‘La Selecta’ confirmó que el defensor central Eriq Zavaleta está descartado para el choque con los aztecas. Mientras que otro zaguero, Roberto Domínguez, tampoco estará en la cancha por acumulación de tarjetas. Mientras que Henríquez está en duda por problemas físicos.

México vs. El Salvador: alineaciones posibles

  • México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Édson Álvarez, Sebastián Córdova; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori, Jesús M. Corona.
  • El Salvador: Mario González, Alex Roldán, Rómulo Villalobos, Eduardo Vigil, Bryan Tamacas; Cristian Martínez, Marvin Monterroza, Darwin Cerén, Enrico Dueñas; Jairo Henríquez y Joaquín Rivas.

¿Dónde juegan México vs. El Salvador?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR