En esta imagen hay un error. ¿Puedes hallarlo? (Foto: genial.guru)
En esta imagen hay un error. ¿Puedes hallarlo? (Foto: genial.guru)

Para resolver este , lo único que tienes que hacer es detectar el error en menos de 3 segundos. Si bien parece sencillo a simple vista, más de uno ha tenido problemas debido a que es un desafío de altísima dificultad. ¡Pon a prueba tus habilidades superándolo en el acto!

Recordamos que este acertijo visual que se viralizó en las redes ayudó a varios usuarios de Internet a trabajar sus capacidades de observación. Quienes se lancen a cumplir este objetivo en el menor tiempo posible forman parte de una minoría de agiles mentes.

Solo un 3 % de participantes pudo superar este reto . No te lo decimos para desanimarte, sino para que no cometas el error de confiarte. Para cantar victoria es necesario que observes detenidamente la ilustración.

Si no lo haces, se te será imposible decir “lo logré”. Como este acertijo visual (creado por ) no tiene un límite de tiempo, busca con calma. No te estreses. Recuerda que todos los retos virales que circulan en Internet tienen como fin entretenernos.

Imagen del reto viral 2021

A simple vista no se aprecia el error en esta ilustración. (Foto: genial.guru)
A simple vista no se aprecia el error en esta ilustración. (Foto: genial.guru)

Respuesta del acertijo visual

Nosotros felicitamos a todas las personas que fueron capaces de superar el desafío de esta nota. A quienes no pudieron encontrar el error, les informamos que aquí abajo podrán conocer dónde está. Solo deben mirar la imagen.

Hay un dado con nueve puntos en esta imagen. (Foto: genial.guru)
Hay un dado con nueve puntos en esta imagen. (Foto: genial.guru)

¿Qué es un reto viral?

Un reto viral es una perfecta alternativa de entretenimiento para usuarios que tienen tiempo libre y desean aprovecharlo al máximo. Consiste en encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos tienen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.

Origen de los retos virales

Los retos virales se remontan, posiblemente, desde finales del siglo XIX, pues la conocida marca de bálsamo, Dr. Seth Arnolds, publicitaba sus productos con llamativas ilustraciones que contenían acertijos lógicos.

Pasado ya más de un siglo, aquellas imágenes han sido rediseñadas y ahora circulan a través de internet. A partir de allí empezaron a publicarse distintos acertijos lógicos que desafían el ojo humano y algunos las capacidades cognitivas de las personas.

Con la llegada de las redes sociales como Facebook y Twitter, estos retos virales se difundieron entre millones de usuarios, convirtiéndose así en uno de los pasatiempos más divertidos en la actualidad.

¿Cómo se hace un acertijo?

Utiliza palabras sencillas y contundentes. Los acertijos eran originalmente una forma de literatura oral, en lugar de escrita, así que piensa en cómo suena el acertijo mientras lo recitas. Trata de no enredarte con palabras elaboradas o conceptos demasiado abstractos, recomienda el portal .

¿Cómo se resuelve un acertijo?

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas, señala .

¿Acertijos lógicos y adivinanzas son lo mismo?

En general, es posible distinguir entre los acertijos lógicos y las adivinanzas. Los primeros son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición. Se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.

Las adivinanzas, en cambio, suelen estar dirigidas al público infantil y es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente presentado en forma de rima. Se tratan de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena ya que describen cosas de una forma indirecta para que alguien acierte la respuesta, incluyendo pistas en su fraseo.

¿Quieres participar en otro reto viral?

Si deseas participar en otro reto viral, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en hemos dado a conocer una gran variedad de desafíos. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡Descubre más cosas sobre ti mismo de las que no estabas ni enterado!