La gran mayoría de las personas fracasaron en su primer intento por dar con la solución. (Foto: Genial Gurú)
La gran mayoría de las personas fracasaron en su primer intento por dar con la solución. (Foto: Genial Gurú)

¡Pon a prueba tus habilidades cognitivas con un buen ! Aquí te presentamos uno de estos desafíos que consiste en observar con atención la imagen que acompaña la nota y encontrar la palabra “QUESO” escondida en una sopa de letras. ¡Participa y demuestra que los son lo tuyo! Presta mucha atención a las instrucciones.

Si bien es cierto que desde hace unos años este tipo de material andaba circulando en todas las plataformas virtuales, no fue sino hasta la llegada de la pandemia del coronavirus cuando se masificaron, lo cual se explica debido a las diversas medidas de distanciamiento y aislamiento obligatorio dictadas por los gobiernos para frenar el avance de la enfermedad, lo que condujo a que millones de personas, encerradas en sus casas, buscasen nuevas formas para entretenerse.

Por ello, en esta ocasión, hemos decidido presentarte un desafío lógico que está dando mucho de qué hablar entre los usuarios de Internet por lo complicado que es, el mismo que ha provocado serios dolores de cabeza a quienes se toparon con él. ¿Qué debes hacer? Simple. Mira con atención la siguiente figura, en ella notarás una sopa de letras, la cual contiene en su interior la palabra “Queso”. Tu objetivo es ubicarla en el menor tiempo posible. ¿Estás listo para aceptar el reto?

Imagen completa del reto viral

Imagen completa del reto viral. (Foto: Genial Gurú)
Imagen completa del reto viral. (Foto: Genial Gurú)

Solución del reto viral

Se acabó el tiempo. ¿Fuiste capaz de dar con el paradero de la palabra “Queso”? Si tu respuesta fue afirmativa ¡Felicitaciones! Si, por el contrario, todavía estás en la búsqueda del objetivo, descuida, porque a continuación, te mostraremos las claves que requieres para poder cantar victoria.

Comencemos. La letra “Q” podrás verla en la cuarta casilla de la columna tres. La “U” se ubica en la cuarta casilla de la columna cuatro. La “E” la verás en la cuarta casilla de la columna cinco. La “S” la encontrarás en la cuarta casilla de la columna seis. Y la “O” la notarás en la cuarta casilla de la columna siete.

Llegamos al final de esta nota. Sabemos que los has pasado increíble intentando dar con la solución de este reto viral. Por esa misma razón, te invitamos a seguir buscando más de estos acertijos visuales para que, junto con tus amigos y familiares, puedan mejorar todas sus capacidades cognitivas.

Acertijo visual solucionado. (Foto: Genial Gurú)
Acertijo visual solucionado. (Foto: Genial Gurú)

¿Qué es un reto viral?

Un reto viral es una perfecta alternativa de entretenimiento para usuarios que tienen tiempo libre y desean aprovecharlo al máximo. Consiste en encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos tienen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.

Origen de los retos virales

Los retos virales se remontan, posiblemente, desde finales del siglo XIX, pues la conocida marca de bálsamo, Dr. Seth Arnolds, publicitaba sus productos con llamativas ilustraciones que contenían acertijos lógicos.

Pasado ya más de un siglo, aquellas imágenes han sido rediseñadas y ahora circulan a través de internet. A partir de allí empezaron a publicarse distintos acertijos lógicos que desafían el ojo humano y algunos las capacidades cognitivas de las personas.

Con la llegada de las redes sociales como Facebook y Twitter, estos retos virales se difundieron entre millones de usuarios, convirtiéndose así en uno de los pasatiempos más divertidos en la actualidad.

¿Acertijos lógicos y adivinanzas son lo mismo?

En general, es posible distinguir entre los acertijos lógicos y las adivinanzas. Los primeros son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición. Se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.

Las adivinanzas, en cambio, suelen estar dirigidas al público infantil y es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente presentado en forma de rima. Se tratan de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena ya que describen cosas de una forma indirecta para que alguien acierte la respuesta, incluyendo pistas en su fraseo.

¿Quieres participar en otro reto viral?

Si deseas participar en otro reto viral, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en hemos dado a conocer una gran variedad de desafíos. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡Descubre más cosas sobre ti mismo de las que no estabas ni enterado!