Ricardo González, mejor conocido como 'Cepillín', perdió la vida a los 75 años de edad (Foto: Cuartoscuro)
Ricardo González, mejor conocido como 'Cepillín', perdió la vida a los 75 años de edad (Foto: Cuartoscuro)

Se confirmó lo peor. , quien diera vida a ‘’, uno de los personajes más entrañables en la niñez de millones de mexicanos, perdió la vida este lunes 8 de marzo luego de haber sido sometido a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca, neumonía y cáncer en una clínica del Estado de México.

La noticia fue dada por su propio hijo, quien la noche del domingo informó que Ricardo González había sido intubado a causa de algunas complicaciones cardíacas. Como bien se recordará, ‘Cepillín’ fue hospitalizado de emergencia el pasado 27 de febrero debido a un accidente lo dejó con una serie lesión en la columna, motivo por el que fue operado.

No obstante, el estado del ‘Payasito de la tele’ empeoró de un día para otro, al punto de que también fue diagnosticado con neumonía y cáncer. Así, pese a que ‘Cepillín’ mostró mejoras en su recuperación, finalmente su cuerpo no pudo soportar más y pereció a un día de ser dado de alto en el Corporativo Hospital Satélite, ubicado en Naucalpan.

Ricardo González nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León. Estudió para ser dentista y comenzó a maquillarse para que los niños no tuvieran miedo en su consulta. Fue justo esta caracterización la que lo llevó a la TV en su ciudad natal y después a la capital mexicana, donde se ganó el corazón de todo su país, generación tras generación.

Era famoso por sus participaciones en programas de variedad, donde su espigada figura, su maquillaje de base oscura con labios blancos y nariz roja así como su aguda voz lo hacían inconfundible. Durante años fue presentador de “El Show de Cepillín”, primero a finales de la década de 1970 y nuevamente en 2006.

Asimismo, actuó en películas como “Milagro en el circo” (1979) y “Las guerreras del amor” (1989), así como en programas de televisión más recientes como “Me caigo de risa” (2014). Sus discos incluyeron “El payasito de la tele”, “Un día con mamá”, “Vamos a la escuela” y “En el bosque de la China”, con populares versiones de “Las mañanitas” y “La feria de Cepillín”.

TE PUEDE INTERESAR