Actriz Yolanda Varela Oficial (Foto: Instagram @yolandavarelaoficial)
Actriz Yolanda Varela Oficial (Foto: Instagram @yolandavarelaoficial)

La época de Oro del Cine de es la más recordada por varias generaciones debido a que muchos actores fueron considerados como los más exitosos y con gran trayectoria en distintas producciones. Entre estas figuras de renombre se encuentran Pedro Infante, Jorge Negrete y Germán Valdés “Tin Tan”. No obstante, una actriz que pertenece a este grupo es Yolanda Varela.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es la exesposa de Michel Kuri, la nueva pareja de la cantante

Ella es considerada una diva de aquella época y otra de sus características más resaltantes fue que trabajó al lado de importantes actores quienes la ayudaban a continuar aprendiendo más del mundo de la actuación.

Con un gran futuro por delante en la actuación y al lado de grandes colegas, Yolanda Varela decidió poner fin a su carrera y dar un paso al costado alejándose de las cámaras y los sets de grabación debido a un solo motivo, el cual ella consideró que estaba por encima de todo.

¿QUIÉN FUE YOLANDA VARELA?

El nombre de la actriz es Carmen Yolanda Sainz Reyes y nació el 30 de marzo de 1930 en Hidalgo del Parral, estado de Chihuahua, en México.

Sus dotes como actriz los demostró desde muy joven por ello decidió estudiar ballet en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México. Esto le ayudó para poder participar en producciones de la época donde interpretaba papeles pequeños y secundarios.

Años más tarde el director Ismael Rodríguez eligió a Yolanda Varela para que sea la protagonista de la película “Dos tipos de cuidado”. Este fue el filme que unió a las estrellas Jorge Negrete y Pedro Infante.

También participó en la película “Escuela de Rateros” y “Lo que le pasó a Sansón” donde compartió roles con Tin-Tan.

Durante los años 50 a actriz tuvo que adaptarse a varios retos en el mundo de la actuación como en la película “Los Amantes”. En 1957 fue nominada a los premios Ariel por su protagónico en “Los amantes”.

¿POR QUÉ YOLANDA VARELA DEJÓ EL MUNDO DE LA ACTUACIÓN?

A Yolanda Varela el éxito la seguía en cualquier producción cinematográfica en la que participara y, además, tenía la gran dicha de trabajar junto a importantes estrellas del cine de México. Pero todo ello lo tuvo que dejar con la finalidad de convertirse en ama de casa luego de casarse a inicios de los años 60 con el productor Fernando de Fuentes.

Ya casados tuvieron cuatro hijos: Yolanda, Gabriela, Fernanda y Fernando, por lo que su crianza demandaba mucha atención. Fue por este motivo que Yolanda Varela decidió poner fina a su carrera, pero antes filmaría un par de películas más.

Uno de ellos fue “El niño y el muro” de 1965. Este trabajo obtuvo el premio especial del jurado en el Festival de Mar del Plata, y en el Festival de Valladolid, España, recibió la Carabela de Plata.

En el año 2009 cuando tenía 79 años murió a causa de una embolia, pero hasta la fecha su legado sigue vigente.