El dólar se cotizaba a 19,9 pesos en México este jueves. (Foto: GEC)
El dólar se cotizaba a 19,9 pesos en México este jueves. (Foto: GEC)

El operaba al alza el jueves en México ante la depreciación del peso tras la publicación de datos de creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos que superaron expectativas, lo que causaba un alza en el rendimiento de los bonos del Tesoro mientras avanzaba el dólar.

En horas de la mañana, el precio del se situaba en 19,9850 pesos en el mercado de México, anotando una subida de 0,5% en comparación con los 19,8860 del precio de referencia del miércoles, según datos de Reuters.

Las contrataciones del sector privado estadounidense aumentaron en mayo según un reporte del procesador de nóminas ADP publicado el jueves.

El mercado ha mostrado preocupaciones de que la Reserva Federal (Fed) podría modificar pronto su política monetaria debido a un repunte inflacionario y la rápida recuperación de la mayor economía mundial.

Los inversionistas esperan ahora los datos de la nómina no agrícola estadounidense el viernes, los cuales deberían ofrecer una guía más firme sobre los siguientes pasos de la Fed.

En el ámbito local, el mercado también está siguiendo de cerca las elecciones locales que se realizarán el próximo domingo, en las que será renovada la cámara baja y la mitad de los gobiernos estatales, entre otros miles de puestos.

Los comicios determinarán si el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus aliados seguirán dominando la cámara baja. Si es así, el mandatario no tendría mayores obstáculos para seguir impulsando reformas en la segunda mitad de su gestión, según informó Reuters.

De otro lado, la Bolsa de Valores de México (BVM) operaba la jornada del jueves con pérdidas. El índice S&P/BVM IPC registraba un descenso de -0,8% y se colocaba en 50.341,15 puntos a las 11:05 hora local.


TE PUEDE INTERESAR