El dólar se cotizaba en 20,02 pesos en México este jueves. (Foto: GEC)
El dólar se cotizaba en 20,02 pesos en México este jueves. (Foto: GEC)

El operaba a la baja en hoy por la apreciación del peso por cuarta sesión consecutiva en medio de un retroceso global del dólar, mientras inversionistas esperaban la decisión de política monetaria del banco central mexicano (Banxico) en su reunión de este jueves.

En horas de la mañana, el se cotizaba en 20,0295 pesos en el mercado de México, un nivel menor en un 0,67% frente a las 20,1650 unidades del cierre de miércoles.

Reuters informó que con el movimiento, el peso mexicano acumula una apreciación de un 3% frente al dólar en las últimas cuatro jornadas.

El Banco Central de México (Banxico) realizará su anuncio de política monetaria a las 13:00 hora local (18:00 GMT). El mercado e inversionistas esperan que mantenga estable su tasa clave en un 4%, bajo un escenario de persistente inflación.

Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco, dijo que la atención de los inversionistas estará enfocado en el tono del comunicado del Banxico y su postura respecto a los niveles actuales y perspectivas de precios, ya que la presión crece sobre una acción para evitar que se salga de control la inflación.

“Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 19,95 y 20,20”, añadió el ejecutivo.

Los precios al consumidor sorprendieron y aumentaron más de lo esperado durante la primera mitad de junio en el país latinoamericano, al registrar un alza interanual de un 6,02%, mientras que el consenso de analistas esperaba un 5,84%.

De otro lado, la Bolsa de Mexicana de Valores (BMV) en las primeras operaciones este jueves. El índice S&P/BMV IPC anotaba una subida de 0,49% y se ubicaba en 50.414,68 puntos.

TE PUEDE INTERESAR