El dólar se negociaba a 19,8934 pesos en México este lunes (Foto: AFP).
El dólar se negociaba a 19,8934 pesos en México este lunes (Foto: AFP).

El subía el lunes en ante la apreciación del dólar frente al peso, tras débiles datos sobre la actividad económica de China que activaron la demanda por activos refugio, ayudando a la divisa estadounidense a operar en terreno positivo.

En horas de la mañana, el se negociaba a 19,8934 pesos en el mercado de México, un nivel mayor en 0,17% en comparación con las 19,8590 unidades del precio de referencia del viernes, según datos de Reuters.

Las ventas minoristas, la producción industrial y la inversión en activos fijos de China se deterioraron en julio mucho más de lo previsto, ya que los brotes de COVID-19 surgidos en las últimas semanas están presionando a la segunda mayor economía del mundo.

Reuters informó que el dólar recuperaba buena parte de las pérdidas derivadas de una sorpresiva caída de la confianza de los consumidores de Estados Unidos la semana pasada. Los mercados bursátiles en Asía y Europa y los precios del petróleo también fueron golpeados por los datos de China.

En un reporte citado por Reuters, Monex Europe indicó que “todas las métricas sobre la actividad en China de julio estuvieron por debajo de lo esperado, en gran parte por el impacto que el último brote de la variante Delta ha tenido sobre la demanda, y con unas expectativas de crecimiento que se están reduciendo en toda la región”.

“Los últimos datos publicados confirman la opinión de que la recuperación económica mundial va a ser menos agresiva de lo que los mercados habían anticipado”, agregó. Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba en rojo en la jornada del lunes, tras los débiles datos de la actividad económica de China.

TE PUEDE INTERESAR